Tod@s quieren estar en las redes sociales, y en 10 minutos abren un perfil o Fan page, con eso creen que ya están en Social Media “Ya tienen Twitter y Facebook”.
Como mantener nuestros perfiles activos y aportando valor?
Define una estrategia
Tener un Fan Page en Facebook o un perfil en twitter no es una estrategia de redes sociales.
Pregúntate
- ¿Qué quiero lograr en redes sociales?
- ¿Qué o quién me va a ayudar?
- Si lo vas a realizar personalmente ¿Quién hará tu trabajo?
- ¿Porqué quiero tener presencia en internet?
- ¿De cuanto presupuesto dispongo?
- ¿En cuanto tiempo deseo lograr mi objetivo?
y con base estas respuestas empieza con acciones concretas y coherentes que te lleven al objetivo.
Crea un Social Media Plan
Tu estrategia debería estar acompañada por un SMP que defina las líneas que vas a seguir a través de cada una de las redes sociales.
Este paso debería ser particularmente sencillo si antes contestaste las preguntas anteriores
Es importante que identifiques claramente a las personas claves de tu empresa que te podrán proporcionar información y/o respuestas.
Antes de lanzarte y abrir un perfil en cualquier red social, asegúrate de realizar los pasos anteriores para optimizar al máximo tu presupuesto
Después pasarás a lo siguiente la medición .