Utilizar la ayuda del público es uno de las estrategias más importantes del marketing Online. Los clientes aprovechan estas páginas para comunicarse entre sí y compartir las experiencias que tienen con los productos o servicios.
Las marcas deben de promover este tipo de conversaciones y utilizar el muro ,TL etc de las páginas para resaltar las historias positivas.
4 metas esenciales:
- Información
Conseguir que te conozcan. Si te dedicas a la comunicación, conseguir que tus posibles clientes te conozcan.
- Comunicación.
Motivar a dialogar. Que un posible cliente te remita el formulario después de leer tu oferta de servicio.
- Difusión.
Lograr que difunda las informaciones de tu marca en la Red. Que un profesional del sector comente, viralice tu info
- Persuasión.
Provocar una acción respondiendo a tu propuesta. Que tus mayores seguidores en las redes sociales sean posibles clientes
La discusión entre los clientes / fans los mantendrá interesados y creará contenido que atraiga a otros a la página. Anima las críticas y preguntas de tus fans para mantenerlos activos.
Ser abierto, acogedor y agradable. Piensa que esta puede ser la única interacción humana que un cliente tiene directamente con tu marca.