¿Eres de los que creías que teniendo una web, o una plataforma e-commerce y actualizándolas con nuevos los productos eras suficiente ? Esperabas que tu inversión diera sus frutos, y con el paso del tiempo constituirte en una marca/empresa de referencia en el sector. Después de mucho tiempo compruebas que tu proyecto sigue sin despegar, tu volumen de ventas no es el que esperabas ¿qué pasa?
Los medios sociales, internet cambian constantemente y tienes que adaptarte «si o si». Este medio requiere formación, investigación e innovación constante .
- Tienes en cuenta las métricas .
Si no estudias los datos obtenidos no podrás detectar errores, conocer el comportamiento de tus usuarios ni poder adaptar tu estrategia a las nuevas tendencias.
Complicado lo tienes para poder posicionarte en el mercado, realiza pruebas.
Todos quieren vender a cuanta más gente mejor, pero has de concretar un poco más. Estudia tu público objetivo y describe las características sociodemográficas que lo definen. Una vez sepas qué gustos y preferencias tienen, podrás enfocar tu estrategia. Destaca los productos por los que tienen mayor preferencia, adapta tu política de precios, utiliza la comunicación que prefieran.
- Tu estrategia de contenidos brilla por su ausencia.
Tu web, blog, perfiles en las redes no presentan contenido que destaque del resto, apenas cuenta con descripciones sobre los productos. Contenido dinámico es un valor añadido para los usuarios. Podrías utilizar contenido visual, fotos, infografías, videomarketing….
Tus objetivos son demasiado amplios,por ejemplo «aumentar tu presencia en internet» es humo; podría ser algo como «conseguir un 10% más de seguidores activos». Establece objetivos concretos, acompañadas de pautas de actuación para lograrlos
Los medios sociales como Facebook con más de 900 millones no pueden estar equivocados. Las redes sociales constituyen el hábitat natural de interacción . Diseña una estrategia para cada red social . Si tus clientes se sienten ignorados otra empresa o servicio los cautivará, diseña acciones a medida y crea un vínculo .
Todos estos elementos deben trabajar en una estrategia definida y conjunta, para lograr un fin común, se complementan a la perfección y cada uno cubre su misión.
¿ Que puntos cumple tu estrategia? Haz tu propia valoración y piensa si necesitas seriamente un cambio radical y ten en cuenta las pautas aportadas. Hay muchos otros errores que se comenten en el internet ¿cuáles añadirías?
Simplemente no puedo leer este artículo porque me exige mucho esfuerzo a la vista. Me parece muy interesante el título, pero es lo único que puedo leer.
Gracias de todos modos.
Hola Idefonso gracias por la info!! Intentaremos en los siguientes publicarlos en un texto más legible, ya nos contarás
Saludos!