Las redes sociales son un acelerador social, pero si aceleraras mucho,posiblemente te llegues a estrellar. Es muy complicado conseguir mucho tráfico. “Cuando uno se abre un perfil o fan page, debe de pasar un tiempo observando y adecuando las expectativas a la realidad del sitio”
Las empresas necesitan modernizarse ya que en la mayoría de las ocasiones, nos encontramos con un modelo de empresa que no está adaptada a los nuevos tiempos,vive anclada en un pasado en el que los negocios se hacían con un puro y en los toros. Un altísimo porcentaje de empresas desconoce, infravalora, mal utiliza o no cree en el potencial y posibilidades de las nuevas tecnologías. Cuando hablo de nuevas tecnologías estoy hablando de internet el mundo on line
Las nuevas tecnologías y su auge son de una generación posterior a la mayor parte de los emprendedores, empresarios o directivos, las perciben como herramientas, estas nuevas tecnologías, cuando se han convertido en el inicio de una nueva cultura generación imprescindible, no es una herramienta, es una forma de pensar y hacer negocios
La rentabilización de las nuevas tecnologías requiere de una forma de pensar adecuada y adaptada al 2.0, esto supone importantes cambios de mentalidad hay que dominar las lógicas del medio.Internet es como una pequeña república: tiene una serie de protocolos, leyes tácitas y rutinas que exigen un mínimo periodo de aprendizaje para interiorizarlos (por ejemplo, agradecer, compartir ). Y también códigos que pueden despistar al principio (palabrejos como #FF , Fans, etc). El fracaso tiene que ver muchas veces con el control del medio. Se está dejando en manos de mandos de menor nivel jerárquico la gestión, proyección y dirección de las nuevas tecnologías, y están consiguiendo lo contrario, se están perdiendo cuotas de poder, imagen, credibilidad etc.
Observo como máximos responsables de empresas relevantes, desconocen las posibilidades que brindan las redes sociales como twitter, facebook, whatsapp, etc., o como LinkedIN, Pinterest, pueden facilitar multitud de servicios y rentabilizar costes, tiempos, etc. El mundo de lo intangible genera desconfianza, a los que no son nativos digitales, por desconocimiento del potencial que pueden tener diversas
Consecuencias
- Perdida de oportunidades de negocio
- No se comprometen con proyectos importantes que podrían reportar importantes resultados
- La dirección que no acepte la cultura de lo tecnológico en la actualidad, se verá influenciado negativamente en su Branding
- No le des la espalda a tu carencia, sería recomendable que te gustara este mundo, pero si eso es imposible, intenta ver las posibilidades que ofrece. Míralo como un proyecto de nuevas oportunidades
- Es importante que conozcas, entiendas, que se puede hacer , que posibilidades pueden ofrecer, el resto déjelo en manos de verdaderos profesionales.
Concientizar a través de tu Blog sobre los beneficios de estar en redes sociales, es una labor que me encanta. Pienso que uno de los mayores peligros, no está en quien no sabe nada, porque terminará dándose cuenta que hasta las empresas más tradicionales entran en la *gran conversación*. Dañino para la empresa es poner al mando de la comunicación de la empresa a quien sabe hacer páginas web pero no tiene estrategias de marketing que tú desarrollas con bastante eficacia. Enhorabuena por el post. Tu fiel seguidora, BethOjeda