Ética, sin ella no hay plan de Social Media exitoso.
Conviene tener presente que si bien en el social media se imponen los valores, la ética, los compromisos, como parte indispensable para el crecimiento, es de sentido común que no pueden obtenerse sólo con estrategias y planes.
Ahí entra en escena la capacidad de esfuerzo y constancia que tenga nuestra marca.
La agencia o persona que se contrate debe saber lo que hace, conocer y estudiar su mercado debe saber que el conocimiento compartido es mucho más valioso que el individual.
No solo se escucha a los «fans» de la marca, sino a la propia empresa. Hay que escuchar, entender las necesidades.
Invertir en contenido de alta calidad es hoy el primer paso para ganar visibilidad, acción social, influencia, posicionamiento y branding.
Las necesidades de nuestros amigos/seguidores/ fans son lo que nos mantienen activos en el social media, necesitas una estrategia de contenidos dinámica y en la que el autor sea capaz de situarse en el corazón del cliente, sólo así el mensaje de la marca impactará de lleno en su objetivo
El modelo tradicional ha dejado de funcionar, es por ello que nos situamos en la posición de supervivencia y nos lanzamos a un nuevo modelo productivo.
En Marketing Digital y Social Media todos estamos aprendiendo.
La formación es tan importante porque en ella subyace la especialización, el conocimiento y por lo tanto, una mayor facilidad hacia el cambio.
Más allá de los me gusta y re-tweets, lo que el social media nos impone es la capacidad de adaptación a las necesidades manifestadas por un entorno que cambia y se modifica constantemente.