Las redes sociales son una fuente llena de ventajas y oportunidades. Pero, ¿tienes una buena presencia en ellas? ¿Sabes usarlas correctamente? ¿Quieres sacarle todo el partido? Este post te va a ayudar mucho.
Por qué no crece el número de seguidores y el engagement en de tu perfil tus redes sociales, Instagram, Facebook, LinkedIn……
Una de las grandes razones que influyen es el contenido que publicamos para que nuestros clientes potenciales, seguidores, marcas , servicios, productos y personas quieran quedarse con con nosotros. Es un buen contenido.
Si has participado alguno de mis formaciones sabrás cuándo hacer un primer contacto directo, ya sea por llamada telefónica, email o WhatsApp, puede marcar toda la diferencia entre cerrar una venta o “quemar” un posible cliente… Piénsalo ¿Qué haces?
¿Por qué es importante construir una base de clientes?
La búsqueda de Leads, no importa el canal, puede hacerse sobre el método “tradicional” de ventas, o sobre leads: contactos mucho más segmentados que se obtienen principalmente con estrategias de marketing digital.
Cuando tu imagen de marca no existe, el cliente no lo percibe como tu crees nos ocurre muchas veces no somos objetivos con nuestra imagen de marca, por lo que es importante saberlo y cambiarlo cuanto antes si no eres objetivos contrata a un profesional que te ayude a llegar a tu cliente potencial, de esta manera tendrás muchas más posibilidades de que te escuche.
Ninguna estrategia de contacto será realmente efectiva si no te has preocupado antes por construir awareness . Para lograrlo necesitas unir tus acciones de ventas directas con acciones de publicidad tradicional, pero sobre todo digital.
Sencillas ideas para escribir y hacer que tu perfil en redes sociales, web, sea más atractivo
Supongo que entenderás que los textos en general tienen que ser diferentes, cautivadores con gran valor diferencial, para que tus textos tengan todo lo que estás esperando, como que tus potenciales clientes se queden contigo.
- Como has empezado tu camino de emprendedor/a o tu negocio.
- El proceso de creación de tus productos, servicios como trabajas.
- Que objetivos tienes, que resultados quieres conseguir, que nuevos proyectos estas preparando.
- Información sobre tus productos/servicios, que valor tienen, precios, materiales que utilizas etc
- Historias que estén relacionadas con tu negocio, o que lo humanicen.
- Porque es beneficioso trabajar contigo o comprar tus productos
- Responde a las preguntas de tus clientes, en publicaciones puedes dar una respuesta detallada a las preguntas más frecuentes.
- Las personas en las que te inspiras.
- Historias sobre tus clientes, sus comentarios positivos
El contenido es el rey sin dudarlo. Sin trabajar en tus textos, sin publicar contenidos que atraen no es posible aumentar la credibilidad de tu marca, servicios, productos o como persona física tu Branding, es la mejor forma hacer crecer los perfiles en redes sociales y el negocio en general.
Si quieres destacar con tus contenidos, si quieres tener un plan de contenidos muy claro y enfocado en tus potenciales clientes, te invito a una sesión de mentoring, solo tienes que enviarme un correo, porque si que te puedo ayudar a encontrar las mejores ideas y soluciones necesarias, únicas y revolucionarias sacando tu potencial creativo para transmitir la identidad y el valor de tu marca para llegar de mejor manera a tus potenciales clientes.
Tú decides si quieres destacar, tener más clientes, ganar más o si quieres seguir en bucle.
¿Tienes algunas ideas sobre los contenidos que quieres compartir?
Conclusión
Como puedes ver, comunicarte de forma positiva y asertiva con tus clientes es más complejo que determinar a qué hora los contactas, o si les llamas o les mandas un correo. Hay muchos factores implicados y el proceso de venta que empieza mucho antes de los primeros contactos. Para unificar tus esfuerzos hacia el mismo objetivo, es necesaria una estrategia de marketing y ventas.
Se trata de un trabajo importante, absorbente y demandante, pero imprescindible si quieres que tu negocio siga creciendo. Hay muchas cosas que podrás hacer tú mismo, pero no es buena idea tratar de abarcarlo todo, por eso lo mejor es delegar.
Identifica cuáles son los primeros pasos que necesitas dar. ¡Quiero verte crecer!
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