Interesante infografía sobre la 5º oleada sobre las Redes Sociales.
El 93% de los internautas españoles acceden a las Redes Sociales.
El 83% de usuarios utiliza Facebook, para ver las actualizaciones de los contactos y para compartir fotos con los mismos contactos.
El 42 % utiliza twitter como uso principal y actualizar contactos, además de promover y apoyar causas sociales o solidarias.
Whatsapp impacta en el uso de las RRSS
84% de los usuarios de Smartphone utilizan WhatsApp a diario
WhatsApp multiplica las posibilidades de contacto social, llegando a reconfigurar el ecosistema de las redes sociales
Cada vez menos repartido
El escenario parece simplificarse y la categoría se fragmenta
¿una red social que pierde socialización? (Facebook), una potente herramienta de comunicación (Twitter), y comunidades muy nicho y específicas (LinkedIn, Instagram, …)
Facebook El gran agregador, repositorio. Buena posición en penetración, uso… parece perder engagement e implicación emocional.
Twitter Se hace más terrenal y cotidiana, y ha ampliado contenidos y facetas. Aún conservando un punto de sofisticación. El público adolescente encantado con ella.
Tuenti Confirmando su tendencia al descenso, claramente pierde fuelle. Nicho, en muchos sentidos: público, contenidos, posibilidad de interacción… Limitada y poco atractiva.