Algunas empresas necesitan una renovación inmediata, porque las generaciones actuales pedimos un mensaje más transparente y actualizado. «hablar el nuevo lenguaje».
Planificación
Sin planificación no hay éxito posible. Ni siquiera saber si estoy teniendo éxito es posible sin planificación. Antes de poner a trabajar debes de tener muy claro sus objetivos y cuáles van a ser los KPI’s y las estrategias que llevarás a cabo para lograrlos.
Pero además, la planificación debe incluir todo aquello que pueda ser susceptible de formar parte del plan integral de la empresa en redes sociales.
Presupuesto
Tantas veces hablamos de que las redes sociales no son gratis. Pero aunque parezca mentira, aun hay gente que cree que la presencia de las empresas en las redes sociales no tiene coste.Como mínimo, el tiempo, la planificación y la formación. Que es de lo más caro de los recursos que puede consumir una empresa.
Pero además de tiempo, dependiendo de la velocidad con la que quieras lograr tus objetivos, necesitarás destinar presupuesto para desarrollar tus campañas. Necesitarás dinero para gráficas especiales, para anuncios en Facebook, para campañas de AdWords, para aplicaciones y herramientas de monitorización profesionales, y un largo etcétera que deberás evaluar de acuerdo a tus posibilidades.
Poder
Una vez conformado el equipo de Social Media, deberás establecer las funciones que tendrá cada uno.
Si delegas en una persona o en un equipo la publicación de los contenidos y las respuestas, nadie se puede saltar esta norma. Ni siquiera el dueño de la empresa.
Hay casos de dos personas respondiendo la misma pregunta de un cliente dando dos argumentos completamente contradictorios.
Pasta
No debe de ser un becario el que se haga cargo de la imagen online de la empresa. No porque un becario bien formado no pueda cumplir con estas tareas, sino porque tiene que tener unos conocimientos generales sobre marketing y comunicación además de un don de gentes.
Sería necesario que todas las empresas empiecen a estudiar la posibilidad de implementarla. Bien sea formando a alguien interno, como contratando a alguien de afuera.
[…] las 4 pues del marqueting actual | estrategia online. […]
¡Gracias por compartir!