El 68% de usuarios recuerdan mejor los anuncios cuando integran conexiones sociales (a un amig@ le gusta esto, tu amigo se hizo fan de esta página, tu amig@ ha recomendado tal cosa).. este tipo de acciones hacen que tu mensaje se llegue a multiplicar por cuatro. No debemos de olvidar que Google siempre ha elaborado sus rankings a partir de la opinión de los usuarios entonces no es de extrañar que Google, siga buscando en el “boca oreja” la máxima de calidad.
El posicionamiento está determinado por las personas con talento que han sabido realizar el camino de la confianza y con esto la constancia, la calidad, el análisis, la escucha activa, la conversación, la flexibilidad…. La influencia.
Además Google no es manipulable, ni se conoce en toda su extensión (con más de 50 millones de variables). Y que el posicionamiento orgánico de una página no se consigue sin esfuerzo y un buen trabajo.
Comentan que Google está interesado en los expertos, los líderes, aquellos talentos híper especializados que atraen las necesidades hacia su satisfacción, esto entenderéis que va más allá de la empresa y la marca corporativa, el posicionamiento estará centrado en la agudeza de quienes sean considerados “talentos” en la materia.
Apenas un 30% de las marcas son consideradas relevantes por el público.
Hay muchas formas de empezar, una información más clara y directa dejando de adaptar la publicidad convencional a internet es primordial.
En este momento tan cambiante y competitivo que además no importa el tamaño de la empresa o marca, lo que importa es lo que demuestras en el día a día,se debe de saber jugar con las ventajas de nuestro servicio, marca o empresa para posicionarnos como referentes..
Tenemos miedo a lo que no conocemos, y como internet es muy nuevo para la mayoría de empresas, a veces sufren una parálisis muy particular. Sabemos que tenemos que estar,creamos una web,abrimos perfiles en las redes sociales pero no entendemos ni sabemos llegar a nuestros clientes ni objetivos. La sensación por parte de los usuarios es que no existes, que abandonas tus cuentas, que no te interesa estar cerca de sus clientes, porque quizás ocultas algo…Esto genera una imagen de que no eres una empresa o servicio en el que confiar..
Te recomiendo no hacer demasiado caso a frases hechas como…
“Dar de alta en miles de directorios”
“Ser influyentes para el motor de Google”
“Tener muchos portales y por tanto “engañar” a los motores de búsquedas”
“Hacemos tantas campañas que “podemos influir en Google”
¿Que opinas? ¿Te ha ocurrido?
Otra de las frases que no hay que hacer mucho caso es cuando dicen que ¨Aseguran el puesto #1 en google¨, claro lo pueden asegurar, pero con que palabra clave y es esta palabra clave relevante. Mucho cuidado con esta frase.
Saludos 🙂
Cierto!! Gracias por vuestra aportación.
Saludos!