El crecimiento en las ventas impacta en el ritmo en que los usuarios se unen a Facebook y Twitter. Por lo tanto, hay que considerar esta movilidad para dar a los consumidores lo que desean
- Atención personalizada,
- Cupones de descuento
- Experiencias que se adapten a su perfil etc..
Un marketing instantáneo
Las redes sociales están creando un marketing en tiempo real. Los antiguos modelos de planificación de medios en donde presupuestos y pautas establecidos con un año de anticipación, ya no funcionan, ahora, las redes sociales dan acceso a insights e información instantánea que nos obliga a ser muy ágiles para poder cambiar y re-destinar presupuestos .
Planificar, actuar y reaccionar en tiempo real es la base principal para lograr llegar a tu público objetivo.
Hacer crecer una red de seguidores a través de las redes sociales debe enfocarse en conseguirlo con un grupo específico, o target group. La estrategia para aumentar nuestro público objetivo debe tomar en cuenta nuevas técnicas, no sólo estará basada en el número de seguidores.
Identifica qué necesidades tienen tus clientes potenciales, lo encontramos en la acción social. Participa los hilos de conversación, es el camino más rápido hacia la identificación de necesidades.