El posicionamiento web es una de las grandes batallas en internet,el buen SEO, la apuesta por los contenidos, el saber posicionarnos en redes sociales con estrategias adecuadas son factores clave.
Para todos aquellos que quieran conseguir posicionamiento, relevancia, visibilidad tanto para captar clientes, como para lograr los objetivos marcados por la empresa,resumimos este vídeo donde entrevistan a Michelle Scruggs de Google
Tráfico pagado (SEM) VS orgánica (SEO)
Una de las grandes cosas de Google es que se puede utilizar la búsqueda orgánica para construir visibilidad para cualquier negocio de forma «gratuita» es la forma natural de hacerlo, pero también es la que requiere un mayor esfuerzo. El SEM (Google Adwords) no siempre requiere una gran inversión, lo que lo hace perfecto para las empresas que tienen poco presupuesto.
Nuestra recomendación es que para empezar la combinación de ambos (SEO y SEM) es una apuesta segura.
Una de las mejores cosas acerca de Google es que no requiere un gran presupuesto para ejecutar una campaña de Google Adwords.
Primeros pasos en el móvil
¿Cuál es la mejor manera de empezar en el móvil? Michelle recomienda visitar la guía “The Mobile Playbook” (en inglés),es una web para ayudar a las empresas a empezar en el móvil, fácil de navegar y lleno de consejos útiles y herramientas.
Nuestra recomendación utilizar una plataforma como WordPress para la gestión de contenidos, que indexa estupendamente con los buscadores para el SEO, además de tener un montón de plugins.
Local Extensions
¿Alguna vez has hecho una búsqueda desde el Smartphone? Te facilitará el nombre de lo que estás buscando, su número y posiblemente al pinchar sobre la dirección nos darán la posibilidad de localizar la empresa en Google Maps. “Local extensions” disponibles para los usuarios de Google Adwords.
Google Places y Google Offers
Si tienes una pequeña empresa puedes utilizar estas dos herramientas para atraer más clientes.
No dejes de darte de alta en Google Places.