El éxito en Instagram no está reñido con el tipo de empresa, si tienes una buena estrategia puedes aprovechar todas las ventajas. Los usos de Instagram para empresas son miles . Dependerá siempre de la buena estrategia y persona que la dirija. Entonces empezamos!!…
- ¿Quién? A la hora de plantear la estrategia será conocer muy bien a quién nos dirigimos, identificar a nuestros clientes y potenciales clientes y establecer un perfil determinado al que dirigir nuestras comunicaciones. El decir todos son clientes NO vale…
- ¿Qué? Qué es lo que queremos comunicar. No se trata de ser uno del montón, sino de que nuestro mensaje llegue aportando el valor añadido, qué nos diferencia de la competencia y, que soluciones aportas a las necesidades de los usuarios.
- ¿Dónde? ¿Dónde están mis clientes y potenciales clientes? Debemos monitorizar , investigar, conocer nuestro mercado. Saber dónde están nuestros usuarios, qué redes sociales utilizan, qué les interesa, dónde compran y dónde se informan y/o hacen sus consultas. De esta manera, podremos determinar la frecuencia de publicación, así como los mejores días y las mejores horas para lanzar nuestras publicaciones.
- ¿Cuándo? Debemos de determinar con que frecuencia publicaremos y los mejores días, horas, para postear.
- ¿Cómo? Cómo lo voy a hacer? Con qué recursos dispongo, después de ello todas las herramientas que vamos a utilizar, como medir los resultados y sobre todo!! Qué persona va a gestionar todo esto? Está capacitada?
- ¿Por qué? Qué quiero conseguir y a dónde quiero llegar….
Contestar estas preguntas es el básico para determinar la estrategia a seguir para Instagram.
Los tres grandes beneficios que obtienen las empresas o las marcas personales en esta red social
- Genera branding
- Promocionar productos
- Difusión y conocimiento de la marca
Instagram no es una red social solo para adolescentes, es una herramienta de trabajo para la comunicación de tu empresa.
¿Añadirías algún beneficio más de Instagram para empresa y/o marca?
Aprovecha las ventajas de tener una cuenta de Instagram para tu empresa