Tener marca digital es algo que hoy por hoy tanto empresas, marcas, servicios o productos tienen que plantearse ya como algo urgente. El marketing digital nos da muchas ventajas, el gran potencial promocional que nos ofrece Internet a través de las redes sociales aún sigue siendo un gran desconocido porque la mayoría no utiliza plantillas de marketing y publica post sin ningún criterio.
El mayor objetivo que tienen las empresas es aumentar las ventas, pero ¿cómo empezamos? Aumentar la visibilidad online , fortalecer la presencia de marca y viralizar contenidos es lo primero de por lo que tenemos que empezar. Crear un plan de marketing digital express
Crear un plan con todas las acciones que vamos a llevar a cabo, fijar fechas de duración de las campañas que vamos a lanzar. Publica acciones que aporten valor a tu público objetivo y que tengan un retorno claro para ambas partes, asóciate a partners de manera que pueda hacer más atractiva, llamativa y valiosa tu estrategia. Empieza siempre con el fin en mente, si ideas, planificas y formulas, debes acabar en acción e impacto, de lo contrario será publicar por publicar, sin ningún tipo de ROI.
Beneficios de utilizar las plantillas de marketing
¿Qué es una plantilla estratégica?
Es un recurso que podemos aplicar a cualquier área de marketing diseñado de manera óptima, nos facilita la tarea de identificar datos y planificar tareas.
Tenemos varias formas de presentarlo para uso interno (editables) en Excel, powerpoint
De uso externo (presentación) imágenes de alta calidad PDF o powerpoint.
Para ti
- Te guían hacia tus objetivos
- Analizas más datos
- Mejoras tu productividad
- Auto-gestionas muchos trámites
- Evitas errores y despistes
- Compartes tareas
- Generas informes
Para tus clientes
- Mantienes un historial actualizado
- Conocen más sobre ti y tu marca
- Disponen de una fuente de credibilidad
- Pueden hacer análisis comparativos
- Aprenden de los éxitos y los errores ajenos
- Identifican sus necesidades
- Reciben resultados más rápidos
Consejos para un diseño
- Boceto mental o en papel
- Diseño acorde con el plan estratégico
- Análisis de gustos del sector
Marca personal muy presente
- Elementos visuales coherentes con la filosofía de empresa (tipografía, contraste de colores, etc…)
- Formato optimizado
- Datos representativos (KPIs, estadísticas, porcentajes, fórmulas)
- Recursos de diseño (Iconos, ilustraciones)
Casos prácitocos
- Horarios de tareas
- Calendario editorial
- Informe SEO
- Control de cuentas