Los beneficios del marketing de contenidos es diferente al marketing offline de toda la vida, ya que este hablabla del yoísmo, soy el mejor, el más bonito, el más barato …. El marketing de contenidos habla con las personas y no las interrumpe.
El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas” Doug Kessler
¿Cómo ha de ser el contenido que creemos?
Específico y que responda a las perspectivas de nuestros clientes y que les ayude en sus preguntas y necesidades. · Personalizado. Adaptando el contenido a los deseos y necesidades de nuestros usuarios. A medida que conozcas más sobre ellos, podrás personalizar mejor tus mensajes para adaptarlos a sus necesidades específicas. ·
Multicanal. Hay muchos canales para mover y diversificar tus contenidos. Utilízalos, no te centres únicamente en moverlos a través de las redes sociales.
Integrado. De esta forma, el contenido estará en el lugar correcto en el momento adecuado. Y si éste se convierte en algo relevante y útil para tu usuario, será un contenido con el que fidelizaremos a nuestro usuario.
El usuario es el centro de todo y ha cambiado su forma de ver y percibir las cosas.
Inbound marketing es entender y ayudar al usuario. Esto es marketing centrado en las personas. El resto ya es historia- @lgarcia
Para atraer a tus usuarios: Ayúdate de herramientas para que esos usuarios extraños se conviertan en posibles clientes. Los blogs, el social media, o la optimización de keywords, te ayudarán a ello.
- Blogs: Generan un 55% más de visitantes, 97% más de links, 434% más de páginas indexadas.
- Social media: Comparte ese contenido que consideres valioso en tus redes sociales. De esta manera, te podrás acercar de forma más humana a tus usuarios. Para saber si el contenido que publicas en redes sociales es bueno, analiza y optimiza tu perfil y el contenido
que publicas. - Para convertir a tus usuarios en leads incluye call to actions, landing pages, formularios, etc.
- Call to actions para llamar su atención a través de un botón o formulario de contacto donde el usuario pueda descargarse un ebook, un whitepaper o cualquier otro tipo de contenido que le sea de utilidad.
- Landing Pages. Cuando el usuario hace click en el all to action, éste le lleva a una landing page que recoge toda la información de la descarga. Una landing page personalizada y adaptada para que el nuevo usuario que hemos captado tenga toda la información en un simple vistazo.
- Formularios. Nos servirán para obtener un poco más de información sobre nuestro usuario. Conocer su nombre, apellidos, email y otros campos que nos puedan ser interesantes para luego segmentar nuestras comunicaciones en función de sus necesidades.
- ¿Qué herramientas utilizamos para convertir aclientes potenciales en clientes fidelizados?
Una vez que tenemos los datos del usuario en formato lead, ¿cómo distingo cuáles son de calidad? El lead nurturing consiste en diseñar fórmulas que te permiten hacer seguimiento de las conductas y la actividad de tus leads. Llevar al usuario por todo el ciclo de compra no es más que darle el contenido adecuado en el momento adecuado. - Herramientas de Inbound ,nos permiten hacer estas automatizaciones durante el
proceso con el fin de fidelizar al usuario. El truco está en entender cómo funciona ese proceso y no traicionar nunca al usuario. Solo le “molestaremos” si hace lo que nosotros queremos que haga (nunca le envíes una invitación a un webinar si previamente no te ha dicho que
le interesa ese tema en concreto) - Convierte a tus usuarios en enamorados de tu marca Trata a las personas como personas y gánate la confianza mediante el contenido y la personalización, para
crear una experiencia en base a necesidades de tus usuarios a través de todos los canales que tienes disponibles. Para esto, sigue ofreciendo valor una vez han terminado el proceso. Nada mejor que hacer todo el proceso de manera cíclica para seguir generando resultados
durante el máximo tiempo posible.
Para enamorar a los usuarios una vez los has convertido, nada mejor que las redes sociales.