Starbucks España pasó de tener en el año 2010 en Facebook 2.500 fans y en twitter 3.400 a acumular 400.000 y 38.000 respectivamente en 2012.
Starbucks es una empresa que no cuenta con un producto exclusivo, sino con un producto como el café, el objetivo primordial es que el consumidor lo sienta como una experiencia. Un lugar tranquilo donde poder conectarse «wifi»,charlar, algo habitual que en cualquier cafetería te podrían ofrecer…
¿En qué redes sociales está presente Starbucks?
– ¿Cuáles son los hitos principales de Starbucks España en las redes sociales?
– ¿Qué herramientas de escucha utilizáis?
– ¿Cómo tratáis las críticas que os pueden hacer en la redes sociales?
– ¿Cómo os acercáis y tratáis con los prescriptores de vuestra marca?
– ¿Nos puedes contar alguna acción que haya tenido mucho éxito?
– ¿Y alguna acción en redes sociales que no os dio el resultado esperado?
– ¿Para qué utilizáis Twitter?
– ¿Es diferente el público y las acciones que desarrolláis en Tuenti y en Facebook?
– ¿Dónde se encuadra el marketing digital dentro del marketing general de una empresa?
– ¿Motiváis la cultura 2.0 dentro de la empresa?
Estas son algunas de las preguntas que podéis escuchar en la entrevista..
En este blog hay post que nuestros seguidores habéis podido leer, en los que esta entrevista realizada a Beatriz Navarro, Directora de Marketing Digital de Starbucks,nos va dando la razón…
Ejemplos de cuando tenemos que escuchar al cliente, monitorizar, que no tenemos que tener miedo a los comentarios negativos,crear estrategias adecuadas a cada red social , errores de las marcas …
Os recomiendo escuchar la entrevista realmente no tiene desperdicio..
Gestión de redes sociales: Entrevista a Beatriz Navarro, directora de marketing en Starbucks Iberia from ana .
[.] Confundidos con lo que es un caso de éxito en Redes Sociales Publicado por Jaime lópez-chicheri 24 septiembre 2012Deja un comentario Hoy leía este artículo que relata el caso de éxito de starbucks en españa. [.]
Hola, primero gracias por participar.
Respeto y valoro tu punto de vista, pero personalmente creo que el éxito o el fracaso en las redes sociales o en cualquier campaña, debe de estar determinada por la consecución de una serie de objetivos marcados por uno mismo, por eso,no creo que nadie debe de «valorar» que otras empresas, marcas o servicios no hagan lo que algún profesional estime oportuno, consideren que no es un éxito.. En España necesitamos buenos ejemplos para estimular al resto y esto es labor de todos nosotros no solo de «algunos». Si la empresa x ha logrado alcanzar sus objetivos de forma honesta, clara y transparente y lo hace con su propia fórmula e innovando para mi es totalmente correcta…
Recibe un cordial saludo.
¿se sabe el presupuesto de starbucks en Redes sociales? yo creo que entre todas esas preguntas era de las mÁs importantes.
Hola Ignacio!
Muy buena pregunta, en el vídeo comenta que tenían poco presupuesto, pero no dice una cantidad..
Gracias por participar..
Saludos!
[…] Hoy leía este artículo que relata el caso de éxito de estarbucks en españa. […]