Como configurar Google Alerts y alertas en distintos partes del mundo

La semana pasada nos preguntaban como configurar y crear alertas en google alerts, os vamos a enseñar paso a paso como monitorizar vuestra empresa, nombre, servicio, o incluso a tu competencia

Puedes configurarlo de varias formas diferentes para crear alertas en Google Alerts, os vamos a crear una al azar  primero es entrar en este link e introduce el correo electrónico al que quieres que se te envíen las alertas. Confirma y valida tu correo, una vez hecho esto puedes ya puedes empezar a usar la herramienta.

Verás en la  imagen, la ventaja de Google Alerts es que te permite monitorizar cualquier concepto, que se encuentre en el buscador de Google, puedes monitorizar un tema en concreto , el nombre de una campaña , servicio o producto, noticias de cualquier tema, puedes utilizar «comillas», crearlas una a una o separarlas con comas,

 

googlealertsVarios consejos :

Como configurar Google Alerts y alertas en distintos partes del mundo

  • Busca por conceptos o claves que no tengan más de dos palabras y que sean lo más concretos posibles. Por ejemplo, “Marketing digital”, strategia online.
  • Se lo más preciso que puedas para que tu alerta sea más relevante.
  • Escribe un signo de menos (-) delante de las palabras que no quieras incluir en la búsqueda
  • Utiliza la palabra “site:” para limitar tu búsqueda en sitios específicos
  • Escribe un guión delante de la palabra “site:” para excluir sitios específicos

Hay otras opciones  sobre todo si quieres seleccionar el idioma de tu alerta, funciona igual que Google Alerts pero puedes buscar información en distintos buscadores y partes del mundo :http://www.talkwalker.com/alerts 

Os dejamos este vídeo sobre Alerts  que os puede resultar incluso más sencillo.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

9 Comentarios

  1. […] no sepas cómo configurar Google alerts, por ello te puede ser de utilidad entrar aquí para aprender a […]

  2. […] no sepas cómo configurar Google alerts, por ello te puede ser de utilidad entrar aquípara aprender a […]

  3. […] no sepas cómo configurar Google alerts, por ello te puede ser de utilidad entrar aquípara aprender a […]

  4. […] no sepas cómo configurar Google alerts, por ello te puede ser de utilidad entrar aquípara aprender a […]

  5. […] no sepas cómo configurar Google alerts, por ello te puede ser de utilidad entrar aquí para aprender a […]

    1. Gracias por compartir Arturo 🙂

  6. […] también puedes poner  las alertas en cualquier parte del mundo. […]

    1. Hola Saturnino! Si, las alertas se pueden configurar en cualquier parte del mundo, es genial!
      Gracias por visitarnos 😉

  7. […] no sepas cómo configurar Google alerts, por ello te puede ser de utilidad entrar aquí para aprender a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *