Como crear una Marca para conseguir una colaboración, empleo o cliente

Como crear una Marca para conseguir una colaboración, empleo o cliente. La actitud es el mayor impacto en la comunicación no verbal. Una gran frase que nos define es «No hay una segunda oportunidad para una primera impresión». Esto ocurre en el entorno online, igualito que en el presencial. Los ignorantes digitales se creen que falsificando un C.V en internet es fácil y que los reclutadores se lo creen, pero no olvidemos que un seleccionador de personal analiza tu presencia en internet, cuando tú no estás presente y esto tiene bastante peligro, ya que no tienes réplica.

El no tener feedback es una gran desventaja para ti. Por eso, si la primera impresión en una entrevista personal es importante, en el ámbito online lo es todavía mucho más. Por este motivo debes extremar el cuidado de tu imagen en las redes sociales, el aspecto de tu web o el diseño de tu C.V. Esos elementos hablan por ti antes que tú. Y tienen que enmudecer a quien los observa, no dejarte sin voz a ti. 

Factores importantes que crean una buena impresión

  • Puntualidad
  • Preparación de la entrevista
  • Habilidad para mantener el contacto visual.
  • Apariencia personal 
  • Capacidad de diálogo.

Tres segundos es el tiempo que necesitan los entrevistadores para determinar si les gustas o no, y solo noventa segundos para decidir si te contratan.

Mantén tu perfil digital al día, usa tus redes sociales y destaca entre la multitud.

En las redes sociales además de tus selfies, de tus vacaciones deberías mostrar los logros de los que te sientas orgullos@. Las fotos de tu graduación, artículos que has escrito, la maratón que corriste y el evento al que asististe, enseñarás a las personas que quieren contratarte que eres más que una lista de cualificaciones. El término medio y la coherencia es el camino del éxito para crear tu marca y/o branding. 

La-primera-impresion-online.-InfografiaBranding

Fuentes analisisnoverval.com & PuroMarketing

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *