Como crear una Marca para conseguir una colaboración, empleo o cliente. La actitud es el mayor impacto en la comunicación no verbal. Una gran frase que nos define es «No hay una segunda oportunidad para una primera impresión». Esto ocurre en el entorno online, igualito que en el presencial. Los ignorantes digitales se creen que falsificando un C.V en internet es fácil y que los reclutadores se lo creen, pero no olvidemos que un seleccionador de personal analiza tu presencia en internet, cuando tú no estás presente y esto tiene bastante peligro, ya que no tienes réplica.
El no tener feedback es una gran desventaja para ti. Por eso, si la primera impresión en una entrevista personal es importante, en el ámbito online lo es todavía mucho más. Por este motivo debes extremar el cuidado de tu imagen en las redes sociales, el aspecto de tu web o el diseño de tu C.V. Esos elementos hablan por ti antes que tú. Y tienen que enmudecer a quien los observa, no dejarte sin voz a ti.
Factores importantes que crean una buena impresión:
- Puntualidad
- Preparación de la entrevista
- Habilidad para mantener el contacto visual.
- Apariencia personal
- Capacidad de diálogo.
Tres segundos es el tiempo que necesitan los entrevistadores para determinar si les gustas o no, y solo noventa segundos para decidir si te contratan.
- Crea una buena presencia en una red profesional como LinkedIN.
- Utiliza una foto profesional
- Aprende a utilizar Skype.
- Conoce a tu red profesional.
- Utiliza el vídeo.
Mantén tu perfil digital al día, usa tus redes sociales y destaca entre la multitud.
En las redes sociales además de tus selfies, de tus vacaciones deberías mostrar los logros de los que te sientas orgullos@. Las fotos de tu graduación, artículos que has escrito, la maratón que corriste y el evento al que asististe, enseñarás a las personas que quieren contratarte que eres más que una lista de cualificaciones. El término medio y la coherencia es el camino del éxito para crear tu marca y/o branding.
Fuentes analisisnoverval.com & PuroMarketing