Como empezar con tu marca personal en internet

Un primer paso importante  para empezar con tu marca en internet es crearse perfiles en las principales redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter, LinkedIN,Pinterest, Google+. Abrirlos lleva poco tiempo y lograremos:

  1.  Bloquear nuestro nombre en cada red para que nadie pueda suplantar nuestra identidad.
  2. Llegar a  las primeras posiciones del buscador, las redes sociales indexan muy bien en Google, ayer estuve en un curso impartido por Google comentaba que muchas posiciones son por antiguedad (entre otras cosas)

Debemos de mantener las redes sociales activas para lograr una mejor visibilidad y reputación a través del buen uso que hagamos de ellas y del contenido que compartamos

Si tenemos los perfiles bien configurados, con la descripción de quiénes somos y a qué nos dedicamos ya estamos dando un paso importante,  con el tiempo siempre estarán disponibles si necesitamos hacer un uso más activo de ellos.

Un segundo paso es crear y actualizar un blog o web con nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa, marca o servicio, participar en foros, grupos, redes sociales debemos de ser usuarios activos…

Un tercer paso es ponernos unos objetivos reales y alcanzables

Pregúntate

  1. ¿Qué imagen quiero transmitir?
  2. ¿Qué puedo comunicar?
  3. ¿ A dónde quiero llegar?

Lo peor que cualquier empresa, persona o emprendedor puede pensar es que eso de la reputación online “no va con el”.

Si queremos diversificar más debemos de contratar a un especialista en la materia  de todos los procesos necesarios para lograr el éxito.

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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