Un primer paso importante para empezar con tu marca en internet es crearse perfiles en las principales redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter, LinkedIN,Pinterest, Google+. Abrirlos lleva poco tiempo y lograremos:
- Bloquear nuestro nombre en cada red para que nadie pueda suplantar nuestra identidad.
- Llegar a las primeras posiciones del buscador, las redes sociales indexan muy bien en Google, ayer estuve en un curso impartido por Google comentaba que muchas posiciones son por antiguedad (entre otras cosas)
Debemos de mantener las redes sociales activas para lograr una mejor visibilidad y reputación a través del buen uso que hagamos de ellas y del contenido que compartamos
Si tenemos los perfiles bien configurados, con la descripción de quiénes somos y a qué nos dedicamos ya estamos dando un paso importante, con el tiempo siempre estarán disponibles si necesitamos hacer un uso más activo de ellos.
Un segundo paso es crear y actualizar un blog o web con nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa, marca o servicio, participar en foros, grupos, redes sociales debemos de ser usuarios activos…
Un tercer paso es ponernos unos objetivos reales y alcanzables
Pregúntate
- ¿Qué imagen quiero transmitir?
- ¿Qué puedo comunicar?
- ¿ A dónde quiero llegar?
Lo peor que cualquier empresa, persona o emprendedor puede pensar es que eso de la reputación online “no va con el”.
Si queremos diversificar más debemos de contratar a un especialista en la materia de todos los procesos necesarios para lograr el éxito.