Desde hace mucho tiempo la mayoría de las actualizaciones se centran en la calidad de los resultados, ”Colobrí” o HUMMINGBIRD» es una evolución del algoritmo existente, por lo que no se debe de comparar como hacen much@s post. Ya sabéis las comparaciones son odiosas 🙂
El Caffeine fue un cambio en la infraestructura de procesamiento de Google que mejoró enormemente la velocidad en la que Google indexaba la información, pero todo sea dicho, también provocó que se llenasen las SERPS de contenido de baja calidad. Motivo que originó que Google fuera aplicando una serie de filtros, anteriormente mencionados (Google Panda, Google Penguin…)
Los expertos del SEO cada día más se centran en la calidad de los resultados debido a este tipo de cambios de Google,
También hay un factor muy importante y es que con “Hummingbird”
Google está potenciado mucho el Knowledge Graph (http://www.google.com/insidesearch/features/search/knowledge.html) provocando que en muchas búsquedas, la SERP pase a ser un destino para los usuarios, y esto sí que es un problema para muchos sites, ya Google está dando tanta fuerza al Knowledge Graph, que en muchas búsquedas no hace falta ni que salgamos de Google para obtener el resultado. Esta situación implica que aquellas páginas que daban un tipo de información que ahora presenta el Knowledge Graph, esten perdiendo mucho tráfico.
Cómo nos afecta el nuevo algoritmo colibrí de Google