Una marca es un nombre y a veces incluso un símbolo para identificar productos o servicios y diferenciarlos de otros competidores.(Todo esto es parte de una marca) pero queda muy incompleto.Una Marca es lo que quieres vender.
Es estar en la mente de los usuarios y/o clientes que quieres que te encuentren. Todos somos marcas,si no estás haciendo una marca de ti mismo, los otros van a hacerlo por ti, porque una marca es lo que los demás dicen de ti cuando tu no estás delante.
Cada uno de nosotros se ha convertido en un conjunto de puntos interconectados por los que ocurre todo tipo de actividades, experiencias, conflictos, esperanzas, miedos…Eres lo que haces, lo que comentas, lo que publicas y lo más importante eres lo que recuerdan de ti y lo que siente cuando te recuerdan..Tienes que saber convertirte en la opción Preferente o primera opción.
Tenemos que tener claros nuestros objetivos y nuestras metas, qué tipo de personas queremos ser, que tipo de relaciones mantenemos, que estilo de vida deseamos o qué valores estéticos tenemos.
Begoña Rodríguez Consultora estratégica de Marketing Online Growth Marketing
Mentora Formadora, Speaker internacional, Ventas, Growth Marketer