En estos momentos, nos encontramos ante un consumidor digital hiperconectado y, paradójicamente distraído ante el ruido que provoca el exceso de información y que sustenta las decisiones de compra en aspectos emocionales más que en racionales. El constante cambio de hábitos y expectativas, a la par con la rápida evolución de las tecnologías de Internet y las Redes Sociales, es un usuario que demanda nuevas experiencias como cliente que en la mayoría de las ocasiones las empresas no saben ofrecer o estar a la altura, los negocios se están adaptando lentamente a este nuevo paradigma del marketing digital.
1. Planifica tu estrategia.
Antes de empezar analiza y planifica tu estrategia. Piensa en tu negocio y define los objetivos que quieres conseguir, bien sea conseguir correos electrónicos para realizar campañas de mail marketing, aumentar seguidores, conseguir más ventas, posicionar tu marca, generar Branding , etc.
2. Observa a tu competencia.
Analizar las estrategias que está utilizando tu competencia es básico, no solo antes de comenzar sino constantemente. Esta es una estrategia que utilizan las grandes marcas como Coca-Cola .
3.Fija objetivos medibles.
Un objetivo debe estar compuesto de 3 fundamentos:
1.Acción (lo que quiero hacer)
2. Complemento (centro fundamental de la acción)
3.Elegir el foco de la acción (si te enfrentas a una marca o un producto específico)
Y, después define con exactitud lo que quieres conseguir, ¿quieres aumentar las ventas y la intención de compra de mi empresa?, ¿ quieres diferenciar tu producto de la competencia?..recordamos que la venta (algo que casi todos ponen como objetivo) es una meta.
4. Elije las plataformas adecuadas.
Un error común es abrir una cuenta en la red social que conoces y con eso y publicar algún post ya está todo el trabajo del Social Media. Cada plataforma tiene su público y cumple un objetivo distinto. Por ejemplo, Facebook y Google+ sirven para compartir contenidos más extensos, twitter con 140 carácteres es más dinámica y en tiempo real, Instagram y Pinteres son más visuales con fotos y vídeos, Linkedin es una red social orientada a compartir contenido vinculado al área profesional de tus contactos. Aunque publiques el mismo post en todas cada una debe de ir con un mensaje diferente y con horarios distintos.
5.Utiliza cada plataforma por separado.
Lo explicamos en el punto 4 cada red social tiene una planificación totalmente distinta, cada plataforma se programa por separado, de lo contrario aburrirás. Ejemplo. si una persona te sigue en Facebook, Twitter y G+ y publicas lo mismo, no tendrá razón para seguirte en las 3 redes, con seguir solo una es suficiente.
6.Escucha a tus usuarios.
Es importante que sepas qué les gusta y qué no y esto solo lo vas a saber con ensayo y error. Analiza qué tantos likes o comentarios reciben tus publicaciones y compara unas con otras así sabrás qué temas les interesa más. También puedes preguntarles directamente eso incluso los hará sentir más importantes y escuchados.
7.Comparte información actual.
Sigue blogs y noticias actuales sobre tu área, de esta manera podrás compartir y actualizar a tus usuarios con información del momento. No tiene sentido que compartas una noticia que fue viral hace un mes.
8.Interactúa continuamente.
No dejes de responder a tus usuarios, incluso si hay comentarios negativos, es importante que los atiendas. esto te dará una imagen seria y profesional. La comunicación e interacción con tu comunidad es fundamental.
9.No hagas SPAM.
Además de ilegal va contra toda ética. Hay infinidad de estrategias de promoción que puedes utilizar para conseguir seguidores y aumentar tus ventas, como por ejemplo concursos, rifas, promociones o publicidad paga.
10.Diviértete.
Una táctica recomendada para despertar el interés es invertir en contenido y estimular el contacto del público con la marca.Diviértete tú y a tus usuarios. Publicar contenido variado, de calidad. Descarga el Ebook gratuito
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