La información sobre los usuarios es la base importante de cualquier red social.
Son una manera mejorada de mostrar el contenido de tus tweets y sin tener que pasarte de los 140 caracteres permitidos, proporcionándole a tus usuarios la oportunidad de que vean de manera rápida y muy concreta información relevante como con título, resumen, autor, imagen, descripción de la página a la que refiere, videos, vínculos, etc.
Conoces las Twitter cards o tarjetas de Twitter
Existen diferentes formatos de Twitter Cards a elegir dependiendo de la información que quieras compartir, por ejemplo:
- Summary: Sirve principalmente para compartir un link acompañado de una breve descripción del sitio a que te va a direccionar página acompañada junto con una imagen represente dicho artículo. Es importante considerar que la medida de la imagen es de 120×120 px, el título de la publicación es de hasta 70 caracteres y la descripción de la misma es de 200 caracteres.
- Product: Ideal por si tienes alguna ecommerce y quieres impulsar tus productos, nos da una vista previa de estos y es clickeable para redireccionarnos al sitio web para realizar la compra.
- Photo: Literal esta tarjeta nos permite visualizar de manera completa alguna imagen que quisiéramos compartir con nuestros followers. El tamaño de imágenes para esta tarjeta se pueden mostrar en tamaños diferentes, dependiendo del navegador y dispositivo del usuario, por ejemplo para PC 375×435 px, y desde un móvil 375 x 280 px.
- Summary Large Image: Similar a la tarjeta “Summary” con la variación de que la imagen de previsualización es más grande.
- Player: Nos muestra un reproductor en el que se puede mostrar audio o video.
¿Cómo funcionan las Twitter Cards?
Si quieres comenzar a utilizarlas lo único que debes hacer es insertar un pequeño código de un blog o página web junto con una serie de etiquetas mismas que le permiten a Twitter extraer toda la información necesaria para mostrarla en la sección adicional del tweet. Puedes checar más información dando click a este link