En los medios sociales es muy importante tener en cuenta siempre como mejorar la experiencia de los clientes, cada cliente tiene necesidades puntuales y diferentes entre sí, y, desean ser atendidos de manera personal y rápida. Identificar sus problemas, entender la causa de los mismos y dar una respuesta rápida y efectiva es la clave de una buena experiencia para poder mejorar. Una persona cuya experiencia es satisfactoria, es la mejor publicidad para cualquier marca o producto.
Varios consejos para lograr la ansiada satisfacción del cliente «Customer Experience»
Monitorear una ventaja que nos presentan los medios sociales es la posibilidad de medir y realizar seguimientos de manera automatizada. Mediante herramientas como Google Alerts una herramienta gratuita que para empezar nos ayuda ahorrando tiempo y recursos.
- Ser proactivos al escuchar lo que pasa en las redes sociales en torno a nuestros productos, es posible adelantarnos para evitar desastres después. Ejemplo, si hay una queja de un mal servicio y/o producto, debemos de dar una solución rápida antes de que se convierta en una causa popular, apoyada por personas con problemas similares.
- Responder por la misma vía de comunicación si un cliente se comunica a través de una red social, seguir la conversación por el mismo canal, sino nos interesa tenemos que de forma muy habilidosa cambiarlo. No debemos de obligarlo a cambiar de canal, lo pueden interpretar como falta de compromiso con su problema.
- Enseñar y documentar correctamente a las voces que responden por la empresa las personas que tiene a su cargo la atención del cliente por medio de este canal deben tener contacto con los responsables de las distintas áreas de la empresa y a su vez, formarse en aspectos de resolución de conflictos para evitar las tan temidas crisis en las redes sociales
Consejos para mejorar la experiencia del cliente.