Consejos para mejorar nuestro»Domain Authority» o Autoridad de Dominio

Domain Authority es un peso pesado en el mundo del SEO para tener prestigio en tu web. Antes de empezar, es importante recordar que existen multitud de factores que influyen en el DA «Domain Authority»seoAutoridadDominio

Consejos para mejorar nuestro»Domain Authority» o Autoridad de Dominio

1. Crea contenido de calidad

Haz contenido realmente sorprendente, que impacte y sobre todo que llegue a tu audiencia. Con solo mantener actualizada tu web  o blog no es suficiente. Hay que mover el contenido en las redes sociales e intentar que otras webs o blogs nos enlacen es como si nos recomendasen, y cuantas más “recomendaciones” más autoridad. 

2. Comparte tu contenido en los medios sociales

Las redes sociales nos ayudan a dar relevancia y notoriedad, son potentes herramientas para difundir nuestro contenido y llegar a nuestro público objetivo que de otra forma sería más complicado y sobre todo costoso. 

3. Alíate con Webs con «AD»

Si las Webs de Autoridad te mencionan, tu también te convertirás en  Autoridad de Dominio para los buscadores

Si quieres ser uno de ellos tienes que ganarte la confianza para poder llegar a ellos. Hay más de 800 millones de Webs por lo que tienes que hilar muy fino para destacar. Tu profesionalidad, negociación y empatía te puede llegar a conseguir  el que estos profesionales ya consolidados te apoyen.

4. Calidad más que Cantidad 

Un signo de que tu página vale es conseguir que los sites de calidad quieran enlazarte. Según Search Engine Journal, no hay una receta mágica para hacer crecer la autoridad de dominio, se consigue a base de constancia y buen trabajo. Siempre recordando que debemos de tener unos objetivos y una estrategia clara para ganar en calidad y ser referente para nuestros usuarios.

¿Qué otros consejos aportarías para hacer crecer tu «AD»?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

6 Comentarios

  1. si el «da» (domain authority) es un factor clave en el seo, no entiendo cómo cualquier wordpress .com tiene el 100%, algo que no sucede en un dominio propio.

    y lo del contenido de calidad, con la cantidad de idiomas y webs, es de risa. eso no se lo cree nadie.

    saludos.

    1. Hola José Miguel, Si creas tu blog con wordpress.com Si vendes servicios profesionales, no creo que tus futuros clientes vayan a valorar de forma positiva el hecho de que aparezca publicidad y no tengas un dominio propio.Además..

      No eres dueño de tu blog si apuestas por WordPress.com
      Tendrás que pagar si quieres ofrecer una experiencia de visita limpia
      Limitaciones en el diseño de tu blog
      Limitaciones en los plugins (servicios adicionales/funcionalidades)
      Limitaciones sobre tu capacidad de monetización
      Si vas en serio con tu negocio, tendrás que migrar algún día.

      Cualquier estrategia de SEO para WordPress empieza con las palabras clave. Dominar el concepto de la cola larga y encontrar palabras clave utilizadas por la gente es la base para lograr visitas orgánicas, el famoso tráfico gratuito que proviene de los rankings de Google. Usar esas palabras clave en el título de tu entrada es el punto de partida esencial de todo ese trabajo.
      Un saludo! 🙂

      1. muy cierto, pero a lo que me refería es a lo «injusto» de la valoración del da. un dominio propio requiere trabajo y esfuerzo, algo que se debería valorar en su justa medida, y no como ahora.

        que sin hacer nada, por el simple hecho de ser un wp .com, la valoración del da sea del 100%, me parece un disparate.

        saludos.

        1. Hola José Es imposible que te de el 100% desde que si no tienes personalizado y con la palabras clave tu dominio de tu blog o web ya estás perdiendo en SEO, lo que ocurre que son muchas cosas que suman no es solo una y menos el dominio wp.com Un saludo 🙂

  2. al final es un poco desalentador ver como quien tiene pasta consigue siempre posicionar mejor que quien no la tiene. no voy a decir lo que estoy pensando pero las webs que se montan con mucho dinero posicionan rápido y con consistencia y «mágicamente» reciben enlaces de multitud de sitios. de la noche a la mañana. Internet no deja de ser un triste apéndice de la vida real. ¿no creéis? o ¿quizás estoy siendo demasiado pesimista?

    1. Hola Johnnyzuri ! Muy realista en tus aportaciones es evidente que cuanto más presupuesto y con un buen profesional que sepa invertirlo en las herramientas adecuadas con los medios correctos, lo que a ti paso a paso te puede llevar 2 años a ellos les lleva 2 meses–
      Pero esto no significa que trabajando bien no te puedas cumplir tus objetivos..
      Gracias 🙂

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