Consejos para utilizar Herramientas de Google.

Herramientas para webmasters de Google es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google. No tienes que registrarte en Herramientas para webmasters de Google para que tu sitio se incluya en los resultados de búsqueda de Google, pero, si lo haces, podrías entender mejor la manera como Google ve tu sitio y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda. WebmasterToolsGoogle

Consejos para utilizar Herramientas de Google.

Supervisa el rendimiento de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google:

  • Asegúrate de que Google pueda acceder a tu contenido.
  • Envía contenido nuevo para rastrearlo y quita el contenido que no desees mostrar en los resultados de búsqueda.
  • Crea y supervisa contenido que ofrezca resultados de búsqueda atractivos visualmente.
  • Realiza el mantenimiento de tu sitio con interrupciones mínimas en el rendimiento de búsqueda.
  • Supervisa y resuelve problemas de malware o spam para que tu sitio esté limpio.

!!Pregúntate!!

  • ¿Qué consultas has hecho para que tu web aparezca en los resultados de búsqueda?
  • ¿Algunas de ellas dirigieron más tráfico hacia tu web que otras?
  • ¿Los precios de tus productos, la información de contacto o los eventos de tu empresa se resaltan en los resultados de búsqueda detallados?
  • ¿Qué sitios enlazan con tu web?
  • ¿Tu sitio para móviles funciona bien para los visitantes que realizan búsquedas en dispositivos móviles?

¿Quién debería utilizar Herramientas para webmasters de Google?

Cualquiera que tenga una web/blog/e-commerce. Tanto si tu contenido es general como si es especializado, así como si eres un recién llegado o un usuario avanzado.

Herramientas que te pueden ayudar.

  • Propietario de una empresa que delega.  Es posible que contrates o subcontrates a un especialista en marketing que te ayude a configurar tu web con Herramientas para webmasters de Google. En tal caso, puedes trabajar con esa persona para asegurarte de que puedes acceder a todos los informes de tu sitio web y controlarlos. Además, te recomendamos que aprendas todo lo que puedas del rendimiento de tu sitio en los resultados de búsqueda para poder tomar importantes decisiones.
  • Especialista en SEO o profesional del marketing. Como te centras en el marketing en Internet, Herramientas para webmasters de Google te ayudará a supervisar a supervisar el tráfico de tu sitio web, a optimizar tu clasificación y a tomar decisiones bien fundamentadas sobre la apariencia de los resultados de búsqueda de tu sitio. Puedes utilizar la información de Herramientas para webmasters de Google para influir en las decisiones técnicas sobre el sitio web y para realizar sofisticados análisis de marketing en conjunción con otras herramientas de Google, como Analytics, Tendencias de búsqueda de Google y AdWords.
  • Administrador del sitio.  Herramientas para webmasters de Google te permite supervisar fácilmente y, en algunos casos, resolver errores del servidor, problemas de carga del sitio y problemas de seguridad como la piratería y el malware. También puedes utilizarlas para asegurarte de que las actividades de mantenimiento o los ajustes que realices en el sitio se realizan de manera óptima con respecto al rendimiento de la búsqueda.
  • Desarrollador web. Si creas el marcado o el código de tu sitio, Herramientas para webmasters de Google te ayuda a supervisar y resolver problemas habituales del marcado, como los errores en los datos estructurados.

Vía Google 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *