Internet es un territorio abierto, para todo tipo de empresas Todas tienen las mismas posibilidades de hacerse un hueco y alcanzar a su target. Antes de aventurarte a abrir la comunicación, sería conveniente que realices un pequeño Social Media Plan.
Debes de ser consciente de que dispones de los recursos necesarios para atender debidamente el perfil y cuentas con los conocimientos apropiados para lograr tus objetivos.
¿A quién te dirijes?
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¿Sabes cuál es tu público objetivo? Defínelo y,búscalo, centrándote en tu entorno local.
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Pregunta a tus clientes si son usuarios de las redes sociales, cuales utilizan y el motivo.
¿Qué hace tu competencia?
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Haz un pequeño estudio de mercado, visita sus perfiles, conoce a sus seguidores, analiza la actividad que se produce en torno a su empresa.Tanto para conocer la competencia, como tu público objetivo y el entorno monitoriza
¿Qué pretendes conseguir en Internet?
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Establece objetivos claros, para saber a dónde te diriges y te será más fácil establecer las acciones para conseguir tu meta.
¿Cómo vas a lograr tu objetivo?
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Diseña una estrategia,bien dirigida, que incluya :
Plan de contenidos
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Noticias e información sobre su empresa. Da a conocer horarios, ubicación del local etc.
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Eventos de la zona que puedan ser de interés para el público objetivo
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Aporta siempre contenido útil,creativo y personalizado.
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Artículos de tu web o blog . Utiliza las redes sociales como una importante fuente de tráfico para tu web.
Periodicidad de las publicaciones
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Importante mantener activo el perfil; de poco te sirve saturar al usuario una mañana con 20 post al día y después estar una semana sin publicar nada. Planifica las actualizaciones, a lo largo del día.
Interacción del perfil
Como toda red social, es un canal donde practicar la conversación activa, por lo que tienes que ponerte las pilas
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Plantear preguntas
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Busca conversaciones interesantes y participa.
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Aportar tu visión personal sobre temas relevantes para tu público
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Demuestra el factor humano de tu perfil, a nadie le gusta hablar con un robot.
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Potencia tu perfil en las redes sociales como canal de atención al cliente, es un recurso muy útil y efectivo, que favorece en engagement y aumenta la fidelidad del cliente
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Contesta siempre.
Gestión de crisis
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Saber qué hacer ante un comentario negativo o una queja por parte de un cliente, prepara una política de actuación. No te fíes de la improvisación, es aconsejable tener una respuesta preparada y no dejarse llevar por los acontecimientos.
Mide el grado de actividad de su perfil
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Analiza las acciones que tienen lugar en torno a tu empresa en las redes sociales. Analiza los KPI’s y determina el grado de consecución de tu objetivo. Si lo necesitas, reorienta tu estrategia.
muy interesante, una información muy clara y sencilla.
Gracias por tu aportación Sandra.
Un saludo!