Crea un plan de marketing digital express.

Antes se creaba el plan de marketing de 100 páginas y se podía utilizar durante años, hoy por hoy el plan de marketing está vivo y te puede durar de seis meses a un año y sobre todo para los emprendedores que debería de ser obligatorio tener un plan de marketing aunque sea de una sola página, si no tienes presupuesto para contratarlo sigue estos pasos y empieza a crear tu empresa de una forma profesional y coherente. 

  • Define tu Target (público objetivo) Hay que conocer las necesidades de tus clientes o potenciales clientes. ¿A quién quieres o puedes vender tu servicio o producto? Define y documenta lo que se requiere para llamar la atención de tu público objetivo. Es muy aconsejable centrarse en un nicho y no tener un mercado generalista, si te dedicas al marketing digital y las redes sociales, y nos centramos en esto y no vender anuncios para la radio y/o crear flyers.
  • Define objetivos ¿cuánto quieres vender en qué plazo? Los ingresos no tienen que ser el único objetivo y si una meta recomendaciones para definir métricas y KPIs
  • Implementa las métricas Lo importante es que sea medible. Aumentar la confianza puede ser otro pero en tal caso asegúrate de tener las métricas que te permitan saber si lo que haces está bien o tienes que cambiar y qué o como cambias.
  • Identifica lugares y el mejor timing: Identifica cómo y cuándo llegar a tu público objetivo . En la gran mayoría de planes de marketing se descuida la parte del timming a pesar de su impacto en el éxito de cualquier campaña. ¿Cuándo es el mejor momento para lanzarse? ¡!Tienes que saberlo!!.
  • Elige los medios sociales: «Cuantas más mejor» no es buena idea. Si tus recursos son limitados céntrate en 2 redes sociales, si tienes más presupuesto amplía los medios.

Crea un plan de marketing digital express.

Receta-para-elavorar-un-plan-de-marketing-online

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *