A la hora de diseñar una estrategia efectiva en los medios sociales, el medio no es el mensaje. No se trata de coleccionar fans, creando acciones multitudinarias, si a la hora de la verdad estos no están interesados en tu producto, y por consiguiente no vuelven a interactuar con tu marca; así únicamente habrás creado una comunidad «de humo». Debes de centrarte en cuáles son tus objetivos y cómo conseguirlos.No solo de fans vive la marca, sino de una comunidad activa, integrada y comprometida. Que se alimenta con contenido de calidad que disfruta consumiendo y compartiéndolo. Donde se siente escuchada y siempre recibe una respuesta cuando la necesita. La tendencia para los próximos años es que el consumidor social cada vez compartirá más contenidos online, por lo que los consumidores pasivos están en vía de desaparición, por eso las empresas que siguen lanzando mensajes unidireccionales (el usuario no participa) deberían de adaptarse lo antes posible a las nuevas reglas 2.0 y contratar a un buen profesional interno o externo…
El éxito está en escuchar, participar, asumir, ayudar…
Las empresas cada vez están mas concienciadas que no se puede confiar a “cualquiera” la gestión de comunidades virtuales, ya conscientes de la importancia de la figura del “community manager” y quieren profesionales cualificad@s tanto internos como externos para este puesto, algo que no siempre es fácil de encontrar. La ausencia de community managers verdaderamente cualificados y el creciente valor que las marcas asignan a estos profesionales se traducirá, se traducirá en aumentos de sueldo