Cada día somos más los que descubrimos que Facebook no es gratis y sabe todo de ti, debido a la cantidad de información que recopila de todos y cada uno de nosotros, En este post te vamos a descubrir todo lo que Facebook sabe de ti, de tu familia, amigos, conocidos…
Y todo lo que tú no sabes de cómo funciona la red social . Coordenadas de tu cara, los amigos que tendrás o lo que te gustaría comprar. Facebook sabe mucho más de lo que te imaginas. Y sin recurrir a ningún tipo de treta ilegal. Crees que mantienes blindado tu perfil, que te vas a dormir cada noche convencido de tener cerrado al acceso a tus publicaciones, y por supuesto tus fotos, oculta tu lista de amigos.
Facebook sabe mucho más de lo que parece y, mucho más de lo que sus usuarios estarían dispuestos a revelarle. Pero lo hacen, voluntariamente. Cada vez que inicias sesión. Cada vez que tecleas algún mensaje. Cada vez que le confías a la red social pistas sobre dónde están, con quién están, qué les gusta y cuánto les gusta. ¿Cómo se explica, si no, que unos de California incluyan en nuestras sugerencias de amigos a personas con las que nunca hemos hablado, pero conocemos de vista, gente con la que no tenemos ningún vínculo, al menos, en la plataforma?
Tiene fichado a nuestro círculo de colegas, incluso físicamente. Intuye lo que nos apetece, lo que nos interesa, lo que nos llama la atención. Nuestras ideologías, nuestros estados de ánimo, las canciones que escuchamos. Y sabe, con total seguridad, lo que nos gusta se lo decimos nosotros mismos con un botón diseñado específicamente para ello. Y por si no fuese suficiente, ahora también lo que nos encanta, divierte, asombra, entristece y enfada. ¿Todavía crees que tienes a buen resguardo tu información personal?
- Personas que nos interesan
¿Por qué intuye la gente que conoces, como antes comentábamos, si no tienes ni un solo registro de esas personas en tus interacciones? ¿Qué hace ahí, en la dichosa lista de recomendaciones, la foto de esa exnovia que se ha ido a vivir a la otra punta del mundo y de la que no guardas ni un correo electrónico? ¿Cómo ha llegado hasta mi muro ese chico al que solo veo en el tren? «Personas que quizá conozcas» incluye, según los anexos informativos de la plataforma, a «usuarios de Facebook que podrías conocer». Explica la plataforma, sin especificar demasiado, que estas recomendaciones se basan «en los amigos en común, la información de trabajos y estudios, las redes de las que formamos parte, los contactos que hayamos importado y otros muchos factores». ¿Qué son otros muchos factores?
Facebook aplica un complejo y eficaz algoritmo una serie de instrucciones bien definidas que permiten llevar a cabo una actividad para predecir nuestras amistades. En primer lugar, despliega rápidamente los tentáculos de Facebook en las tripas de nuestro teléfono al instalar la aplicación. Fisgonea, con nuestro permiso -aceptamos términos y condiciones-, en contactos, uso y actividad. A eso le sumamos que previamente le hemos confiado dónde nacimos, vivimos, estudiamos o trabajamos, entre otras muchas cosas. Las matemáticas hacen el resto. El margen de error de sus máquinas es tan minúsculo que es capaz, incluso, de predecir futuras amistades.
Un usuario decidió unirse a Facebook manipulando sus datos. Registró una dirección de correo que nunca había utilizado, se inventó un nombre, mintió en su información personal. Y aún así, la plataforma desplegó ante él una dilatada lista de sugerencias de amistad integrada, básicamente, por sus conocidos en la vida real. La red se alimenta de interacciones. Son sus nutrientes, una fuente de datos que, sumada a los contactos extraídos de los dispositivos móviles, le permiten dar con nudos comunes entre varias personas y establecer sorprendentes conclusiones.
- Tu ficha de Facebook
¿Sabías que Facebook te permite descargar una copia de toda la información que tiene sobre ti? El dossier, que la plataforma te envía al correo electrónico -para ello, debes acceder a «Configuración», en la zona superior derecha de la página, y una vez allí, debajo de «Configuración general de la cuenta», seleccionar «Descarga de información» más info aquí
- Todos aquellos que hayas incluido en la sección «Información» de la biografía.
- Las fechas en las que se ha reactivado, desactivado, inhabilitado o eliminado la cuenta, en caso de que se haya hecho alguna vez.
- Un registro de todas las veces que se ha iniciado sesión -fecha, hora, el dispositivo desde el que te has conectado, la dirección IP y la información sobre el navegador y las cookies
Descubre todo lo que sabe Facebook de ti.
https://youtu.be/jIrMh0IuG7A
Fuentes LavozGalicia
y ave bien so belredeiwd in the paste bute now ite al makes sense!