Diferencias básicas entre un Community Manager y un Social Media Manager

El Social Media Manager  está por muy por encima del puesto de Community Manager. La labor del Social Media Manager es una labor analítica, de creación y control de la estrategia,además de la investigación, seguimiento del departamento de Social Media. El Community Manager nada tiene que ver con estas acciones, es quien controla las redes sociales, publica contenidos y se encarga de que la «reputación digital» de la marca o empresa, siempre con el control del Social Media Manager

  • ¿Quién hace un estudio de mercado? Social Media Manager.
  • ¿Quién se encarga de postear en las Redes sociales ? El Community Manager.
  • ¿Quién crea un plan estratégico de Social Media acorde a objetivos y presupuestos? El Social Media Manager.
  • ¿Quién se encarga de monitorizar las redes sociales? El Community Manager.
  • ¿Quién realiza un informe sobre la monitorización? El Community Manager.
  • ¿Quién interpreta los datos del informe, analiza la eficiencia de la estrategia y plantea cambios? El Social Media Manager.
  • ¿Y, si hay una crisis de reputación? El Social Media Manager.
  • ¿Quién debería realizar acciones específicas en blogs, redes sociales,foros…? El Community Manager.
  • ¿Quién debe de segmentar el público objetivo? El Social Media Manager.
  • ¿Quién debe de conocer e interactuar con nuestro público? El Community Manager.

Diferencias básicas entre un Community Manager y un Social Media Manager

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

4 Comentarios

  1. fantástico post, lo difundo, me parece muy interesante. ¡saludos!

    1. Hola Bego
      Muchísimas gracias por tus comentarios y por difundirlo.. Salu2.0 😉

  2. Claro y conciso. enhorabuena!

    1. Hola Beatriz!
      Gracias por tu comentario. Nos ayuda a seguir adelante.
      Un saludo! 🙂

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