El 90% de las empresas no ofrece una experiencia personalizada.
Más de la mitad de las empresas limita su Marketing Digital a presencia web y en redes sociales
La principal estrategia de marketing digital no va más allá de la creación de presencia a través de web, adaptación a móvil y redes sociales, para distribuir su propio contenido. Son datos de la última encuesta realizada por Prodware sobre madurez digital.
Redes Sociales, Web y Marketing Digital, es tu presencia online.
Según publica puromarketing hay diferentes niveles de madurez en función de la estrategia y práctica digital de la organización. Un grado de madurez digital que está directamente relacionado con la experiencia de cliente. Más de la mitad de las compañías españolas se encuentran entre los niveles 1 y 2 de los 7 definidos.
Los principales retos a los que las empresas españolas han de hacer frente para poder optimizar las estrategias de marketing digital y adaptarse al nuevo consumidor:
- La personalización se presenta como uno de los medios más efectivos para que las empresas orienten el contenido de los canales digitales hacia los intereses y preferencias de los usuarios. Solamente un 10% de las empresas encuestadas reconoce ofrecer una experiencia digital personalizada.
- Es necesario que las compañías adopten estrategias de movilidad para sus activos digitales y así poder relacionarse con los consumidores para satisfacer sus necesidades. Todavía un 46% de las empresas no han dado el paso y se han adaptado a entornos multidispositivo.
La medición debe formar parte de la estrategia de marketing digital. Contar con herramientas de análisis va a permitir no sólo conocer el recorrido del cliente, sino también medir la efectividad de las acciones de marketing digital. Todavía hay compañías que no miden sus resultados digitales de forma específica (11%).
La implicación de la Dirección en el desarrollo del negocio en canales digitales es clave para avanzar en la estrategia de marketing digital. Un 38% de los encuestados reconocen que su Dirección está muy implicada, un 33% valora que su implicación es media, y el resto (29%), baja.
Diferencias entre el Marketing tradicional y Marketing digital