El 43% de las empresas que hacen uso de redes sociales reconocen diferenciar entre las distintas plataformas sociales. No todas las redes sociales sirven para lo mismo el 43% de las empresas ya ha alcanzado distinguir el mejor uso para cada una de ellas. ¿Y cuáles son estos usos?
El 43 % de empresas ya sabe diferenciar el uso de las Redes Sociales Profesionales
- Facebook es la red más empleada para todos los usos, para ofrecer productos y servicios (74,4%), aportar información corporativa (61,3%),y lanzar ofertas y promociones especiales (65,5%).
- Twitter es la primera para usos como canal de comunicación directa con los clientes (72%), hablar y reflexionar sobre nuestro sector (62%) y entrar en contacto con otras empresas (42%). Este dato nos da a entender que
- las PYMEs emplean Twitter más para interactuar con los clientes y crear una red de contactos.
- Pinterest para mostrar las instalaciones (56%) y hacer venta directa (17%). La mitad de las empresas que hacen un uso diferenciado de las redes prefiere emplearlas para ofrecer servicios y productos (51%). Esto implica que las PYMEs que diferencian entre redes y, por lo tanto tienen un perfil más profesional, profundizan y saben diversificar su presencia digital cada vez más.
Fuente Observatorio sobre el Uso de las Redes Sociales en las Pymes españolas