El 43 % de empresas ya sabe diferenciar el uso de las Redes Sociales Profesionales

El 43% de las empresas que hacen uso de redes sociales reconocen diferenciar entre las distintas plataformas sociales. No todas las redes sociales sirven para lo mismo el 43% de las empresas ya ha alcanzado distinguir el mejor uso para cada una de ellas. ¿Y cuáles son estos usos?

El 43 % de empresas ya sabe diferenciar el uso de las Redes Sociales Profesionales
usodecadaunadelasredessocialesEstudio

  • Facebook es la red más empleada para todos los usos, para ofrecer productos y servicios (74,4%), aportar información corporativa (61,3%),y lanzar ofertas y promociones especiales (65,5%).
  • Twitter es la primera para usos como canal de comunicación directa con los clientes (72%), hablar y reflexionar sobre nuestro sector (62%) y entrar en contacto con otras empresas (42%). Este dato nos da a entender que
  • las PYMEs emplean Twitter más para interactuar con los clientes y crear una red de contactos.
  • Pinterest para mostrar las instalaciones (56%) y hacer venta directa (17%).                     La mitad de las empresas que hacen un uso diferenciado de las redes prefiere emplearlas para ofrecer servicios y productos (51%). Esto implica que las PYMEs que diferencian entre redes y, por lo tanto tienen un perfil más profesional, profundizan y saben diversificar su presencia digital cada vez más.

Fuente Observatorio sobre el Uso de las Redes Sociales en las Pymes españolas

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *