El entorno digital ha evolucionado rápidamente, la gente consume contenido en casa, en el trabajo , viendo la tv, paseando… No hace mucho tiempo, los consumidores dependían de su ordenador para conectarse a Internet.Hoy en día acceden a una gran variedad de contenido digital a través de una multitud de dispositivos.
IAB investiga sobre Mobile Marketing para tener una perspectiva del consumidor. Los principales objetivos a alcanzar son:
- Identificar tendencias y analizar la evolución de los principales indicadores con respecto a anteriores oleadas: infraestructura tecnológica, actitud ante la publicidad en dispositivos móviles…
- Profundizar en el uso de las tablets y establecer una comparativa frente al uso del móvil que ayude a definir estrategias diferenciadas por dispositivo: penetración, usos, aplicaciones, predisposición y actitud ante la publicidad…
- Conocer los momentos de consumo de Internet sobre diversos dispositivos y relacionarlo con contenidos y servicios.
- Estudiar la evolución del conocimiento, uso y aceptación de los principales formatos publicitarios en dispositivos móviles.
Partiendo del 82% de la muestra que se ha conectado a Internet a través de su móvil en al menos una ocasión, existen importantes diferencias marcadas por el tipo de terminal: Entre los usuarios de smarthpone el acceso es universal. Se incrementa igualmente entre los usuarios de móvil 3G: 3 de cada 4 usuarios de este tipo de terminal ha probado Internet en su móvil al menos una ocasión.
Ejemplos de los cambios de hábitos de consumo.
Pizza Hut en Estados Unidos: “La mitad de sus pedidos se venden a través del móvil”. En España también hay casos de éxito. “eDreams» cada cinco minutos vende una reserva a través de móvil. En este sentido, desde Google esperan que una de las tendencias de futuro sea que “haya un gran número de empresas que empiecen a desarrollar su presencia optimizada para teléfonos móviles”
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Gracias por tus comentarios Yuliana 🙂
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