El 90 % de internautas utiliza el móvil antes de realizar una compra buscan características del producto, precios y opiniones. Casi la mitad de los internautas ya ha comprado directamente desde el móvil.
El 90% de usuarios móviles utiliza este dispositivo mientras ve la televisión. 1 de cada 4 para hablar por redes sociales y chat
IAB Spain, ha presentado el VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por la Comisión de Mobile con The Cocktail Analysis.
Equipamiento tecnológico y conectividad
El smartphone llega al 56% de la población Española.
- Samsung (38%)
- Apple (13%)
- Sony (12%)
- LG (10%), lo que en sistemas operativos se traduce en omnipresencia de Android
- (79%), frente a iOS (13%) y Windows (4%).
Acceso a Internet
El usuario accede a internet móvil o tablet casi 2 horas al día especialmente en el móvil. Se consolida el acceso vía App frente al acceso vía navegador. Las actividades sociales continúan siendo las más relevantes, cobrando aún más importancia, lideradas por la mensajería instantánea, seguidos por el correo electrónico y las redes sociales. la penetración del smartphone llega al 87% de los internautas, lo que significa el 56% de la población en España. el mayor aumento se ha dado en el mercado de las tabletas, llega al 57% de los internautas.
Publicidad móvil: email y display
El 83% de los usuarios de internet móvil accede a su correo desde el móvil al menos una vez a la semana, y la mitad consulta emails de marcas y tiendas online a diario. Además, 3 de cada 10 usuarios abre posteriormente el email móvil en otra pantalla más grande.
Formatos publicitarios.
1 de cada 2 usuarios hace click en los anuncios, demandando directamente un descuento o acceder a una página con más información
Apps
WhatsApp es la aplicación más presente en la mente del consumidor, le siguen Facebook y Twitter en móvil. Instagram, YouTube y Chrome las subidas más importantes en el móvil este año.
El 90% de los internautas móviles usa el móvil mientras ve la televisión, mientras que el 79% usa la tablet, siendo el uso de redes sociales y el correo electrónico las principales actividades en second screen «Segunda Pantalla». Comentar el contenido de TV en redes sociales o en mensajería instantánea es ya un hábito para un 26% de los internautas.
Compra
9 de cada 10 internautas móviles lo usa en alguna ocasión para decidir una compra, buscándose características, precios y opiniones. Casi la mitad ha comprado directamente a través del móvil Los buscadores. Uno de cada dos usuarios pincha en los formatos publicitarios pero lo que buscan cuando click en la publicidad son descuentos y acceso a las web de la marca, hay una necesidad de desarrollar acciones muy perfeccionado para atraer la atención del público. «Lo que el usuario busca es utilidad, innovación para dar contenidos y dar valor a los usuarios«.
Las redes sociales y el correo electrónico, son las principales actividades compartidas con la televisión. Y el 26% se dedica a comentar el contenido de televisión a través de sus perfiles en redes o en mensajería instantánea.
El pago por el móvil se utiliza poco. Destacan el pago en gasolineras, grandes superficies y restauración.
Un estudio muy completo que much@s deberían de tener en cuenta a la hora de crear sus estrategias digitales.
El 90 % de internautas utiliza el móvil antes de realizar una compra
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