El 90 por ciento de empresas no aprueban en el Marketing 3.0.

El marketing digital, se ha convertido, en una de las mejores formas para poder vender las empresas a su público objetivo. Según  Merca20,  el informe “i3D Desafíos Digitales del Director de Marketing”, elaborado por Evercom, la Asociación de Marketing de España y GfK, El 90 por ciento de las empresas no aprueban en sus prácticas de marketing digital.

Resulta increíble pensar que los responsables de cualquier empresa no vea que consumimos internet. Un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en España. Último estudio aquí

Es evidente que cada vez estamos más tiempo conectados a diferentes tipos de actividades digitales que nos acercan a cantidades infinitas de información. Vamos a analizar la actividad que se mueve en la red en! un solo minuto!.

  • 21 millones de mensajes por WhatsApp
  • 2,78 millones de vídeos vistos en YouTube
  • 2,4 millones de búsquedas en Google
  • 150 millones de emails enviados
  • 347.222 nuevos tuits en Twitter
  • 38.194 post en instagram
  • Más de 120 cuentas nuevas en LinkedIN
  • 701.389  logins en Facebook

Internet es donde está la gente, y por tanto, es donde nuestra marca debe de estar. Muchas empresas están cerrando por no saber  como llegar al cliente de internet. Otras están remontando gracias a que conectan con la red.

inversión-marketing-digital

Queda mucho camino por recorrer para que las empresas puedan completar su transformación digital, aunque hay sectores como el turismo que ya han avanzado mucho, pero a otros tienen mucho trabajo por hacer.

Y, sobre todo, en el aspecto en el que se nota que las empresas aún no apuestan por el marketing digital es la inversión que realizan en los canales off y online, ya que el marketing tradicional obtiene un 62,2% de los recursos, mientras que la versión digital del marketing apenas alcanza el 37,8%, un porcentaje que aún está muy lejos de las cifras de inversión óptimas.

El 90 por ciento de empresas no aprueban en el Marketing 3.0.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *