El marketing digital, se ha convertido, en una de las mejores formas para poder vender las empresas a su público objetivo. Según Merca20, el informe “i3D Desafíos Digitales del Director de Marketing”, elaborado por Evercom, la Asociación de Marketing de España y GfK, El 90 por ciento de las empresas no aprueban en sus prácticas de marketing digital.
Resulta increíble pensar que los responsables de cualquier empresa no vea que consumimos internet. Un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en España. Último estudio aquí
Es evidente que cada vez estamos más tiempo conectados a diferentes tipos de actividades digitales que nos acercan a cantidades infinitas de información. Vamos a analizar la actividad que se mueve en la red en! un solo minuto!.
- 21 millones de mensajes por WhatsApp
- 2,78 millones de vídeos vistos en YouTube
- 2,4 millones de búsquedas en Google
- 150 millones de emails enviados
- 347.222 nuevos tuits en Twitter
- 38.194 post en instagram
- Más de 120 cuentas nuevas en LinkedIN
- 701.389 logins en Facebook
Internet es donde está la gente, y por tanto, es donde nuestra marca debe de estar. Muchas empresas están cerrando por no saber como llegar al cliente de internet. Otras están remontando gracias a que conectan con la red.
Queda mucho camino por recorrer para que las empresas puedan completar su transformación digital, aunque hay sectores como el turismo que ya han avanzado mucho, pero a otros tienen mucho trabajo por hacer.
Y, sobre todo, en el aspecto en el que se nota que las empresas aún no apuestan por el marketing digital es la inversión que realizan en los canales off y online, ya que el marketing tradicional obtiene un 62,2% de los recursos, mientras que la versión digital del marketing apenas alcanza el 37,8%, un porcentaje que aún está muy lejos de las cifras de inversión óptimas.
El 90 por ciento de empresas no aprueban en el Marketing 3.0.