www.strategiaonline.es

El comercio electrónico o e-commerce creció en España casi 12%

El comercio electrónico o e-commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales. El comercio electrónico en España creció casi un 12% en el facturó 2.705 millones

www.strategiaonline.es
Strategia Online  Me posiciono, luego existo

 

Para satisfacer a un cliente en el comercio electrónico debe tener un diseño adecuado, cómodo e intuitivo la información detallada de sus productos.

  • El 62,3% de los consumidores encuentran “absolutamente importante” una descripción exhaustiva de los productos o servicios,

  • El 61,8% da importancia a que las condiciones de envío sean claras y visibles

  • El 49,9% encuentra muy importante una página de inicio bien organizada.

Y como es lógico la importancia de la claridad, transparencia, disponibilidad del producto, precio y características de éste durante el proceso,además piden puntualidad en los plazos de entrega uno de “los grandes caballos de batalla” todavía pendientes por resolver en el mercado electrónico español es la excesiva rigidez en los plazos de entrega de los productos, y la difusa política de devoluciones.

El presidente de la Asociación de Internautas Víctor Domingo, ha planteado varias propuestas.

  1. Que sea siempre la localidad del comprador el sitio fijado en litigios de comercio digital, dado que no es algo unificado en Europa

  2. Que todos los comercios digitales utilicen servidores seguros

  3. Que se reduzcan o eliminen las comisiones en los pagos en Internet

  4. Que los comercios no pidan tantos datos al comprador para una transacción.

Marketing y Comunicación Digital
Me posiciono, luego existo.

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *