Los usuarios mejoran la valoración con respecto la presencia de las marcas en las redes sociales y se perciben los beneficios que se pueden obtener de ellas, “una presencia aceptada y condicionada a un valor para el usuario” según Romero, CEO de The Cocktail Analysis
-
Facebook sigue liderando en España con el 56,5 de internautas
-
Tuenti con el 17,8
-
Twitter con un 9,9
-
G+ con un 1,6
-
Un 21% defienden su presencia ( “valedores”) Son público femenino entre (36-45 años). Interesado en lo que las marcas ofrecen en las redes sociales. Les dedican mucho tiempo. Son compradoras habituales online y esperan encontrar promociones y ofertas.
-
Un 30% las rechazan ( “rechazadores”) No quieren saber nada de las marcas. La mayoría son hombres en todas las edades con menos presencia en redes sociales y bajo seguimiento de marcas. No son compradores online y perciben la presencia como una invasión de su espacio personal.
-
Un 49% son receptivos en función del beneficio que pueden obtener por la relación con la marca ( “expectantes”). Son hombres aunque igualmente compradores , con un alto grado de seguimiento de marcas en redes sociales. No rechaza la presencia pero esperan contenidos exclusivos, novedades en definitiva quieren un valor tangible.
-
En twitter el 56% de usuarios sigue a las marcas.
-
El 54% está interesado en tecnología
-
El 47% en medios.
-
El 78% de usuarios sigue a las marcas.
-
El 53% interés en tiendas, outlets y cupones
-
El 46% en tecnología.
Los motivos del uso de las redes sociales son estar comunicados con el entorno
El gran ganador en el tipo de accesos son los dispositivos móviles, en concreto la Tablet
Ordenador |
Tablet |
Smarth phone |
76% |
67% |
56% |
Ultimamente an podido ver mi muro persinas alas que tengo bloqueada por motivos personales pero aun asi ven mis cosas desd otro perfil quisiera saber quien ve a menudo este
Hola María,
Para saberlo tienes que ir a configuración https://www.facebook.com/settings y ahí crearlo a tu manera .
Un saludo, 🙂