El desprestigio y manipulaciones de los comentarios de la red.

Hay campañas de desprestigio y manipulaciones en la red, como Google, Facebook en las que puedes dejar comentarios positivos o negativos, algo que para muchos de los usuarios son bastante fiables, pero hemos llegado a un punto en el que muchos están manipulados por amigos o competencia, que favorecen o desprestigian, pero que realmente no son reales….
El poder de los comentarios en internet 

Un comentario positivo o negativo puede desacreditar cualquier negocio o viceversa las empresas pueden estar confiando en comentarios positivos que están influenciados por una comunidad de amigos. La capacidad de internet puede volverse un arma para arruinar o beneficiar cualquier negocio,  debemos de aprender a valorar más allá de esos comentarios.

  • ¿Cómo afecta eso a las empresas/emprendedores cuando contamos en redes sociales nuestra experiencia?

Según estudios las experiencias positivas sobresalen sobre las negativas. (Y a pesar de esto muchas empresas le tienen miedo a las Redes Sociales) Un ejemplo es el de los hoteles de cada 9 experiencias positivas hay una negativa.

La empresa/emprendedor que empezamos en estos últimos años y que aspira a seguir creciendo, (no solo el autobombo o autoempleo) ha empezado a entender la importancia y la necesidad de la actualización o creación de tu estrategia adecuada a cada campaña, el consumidor offline no tiene nada que ver con el online. Internet lo ha cambiado todo,sobre todo en parte, por Google, muchos internautas creen que es en sí mismo internet. (esto pasaba mucho antes con ciertas marcas offline como  por ejemplo Kleenex, casi todo el mundo pide un kleenex, no un pañuelo de papel, la marca se ha posicionado..El reto de cualquier empresa es estar bien posicionad@ en Google  

Los comentarios en foros o las reseñas en las tiendas de aplicaciones pueden ser un arma de doble filo. Por un lado, aportan valor, son útiles para los usuarios, pero en ocasiones puede darse el caso de que empresas rivales o usuarios con mucho tiempo y grandes dosis de maldad pueden generar mensajes muy críticos. «El problema no está en internet, ni en la mala fe de la gente, sino en el propio servicio. Internet es una herramienta transparente y cada vez más va a ser invisible para much@s por no saber o no contratar a profesionales que les asesoren. Las malas críticas en internet es una mala experiencia offline en el mundo real. No vale trucar los comentarios», según Pablo Herreros, socio-director de la agencia de marketing online Good Will.

Estar bien posicionado implica varias cosas:

  • Mayor visibilidad, una mayor oportunidad para llegar a los clientes potenciales, lo que finalmente se traduce en más ventas.
  • Google Maps cada vez incorpora más opciones para localizar todo tipo de empresas tanto locales como nacionales. «Tanto empresari@s, pymes como clientes potenciales, deben ser precavidos y no fiarse siempre de Google, según seguridad Panda Security.

Hoy por hoy es fácil de engañar a Google con datos falsos y advierten que «un ataque coordinado con varias personas y algo de insistencia puede acabar con tu empresa», ya que señalan que cualquier usuario es capaz de introducir un negocio en Google Maps, servicio que cada vez más se utiliza para encontrar recomendaciones. En principio, relatan, es el propietario quien tiene la capacidad de publicar los datos en la sección Y lo peor de todo es que el sistema de verificación es fácilmente «hackeable» y manipulable. Asombroso fue el caso de un «hacker» Ya hubo quien creó una falsa oficina del FBI en Google Maps e introdujo, además, un número personal al que desviar todas las llamadas. Nuestra recomendación es que cuidado a quién contratas y si crees que lo puedes hacer por ti mismo que te asesores, si fuera tan fácil no se invertirían millones de €, en departamentos de marketing y estrategias entre otros servicios…

El desprestigio y manipulaciones de los comentarios de la red.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

5 Comentarios

  1. yo mi esperiencia y por mis capacidades robot, de estar conectado en las redes una media de 20 oras diaris (por eso tengo 20 cuentas en twitter, una con 28 mil otra 14 mil otras dos con 7 mil, hasta 20 con más de 100 mil seguidores que atender, algunas las sigo llevando yo, pero me las han comprado, y estoy de cm en ellas mas 5 facebook personales o particulares, y hasta hace poco 10 fanpages algunas como la de fungroup con mas de 20 mil likes o fans) ahora menos, las tengo en estand by, porque no me pagan lo poquito o rículo, ni tan siquiera, a pulso y digo bien , ya que ni me gustan las tols, como hotsuite, etc, e igual que a mi le pasa a todo el mundo , no le gusta sentir que abla con una máquina, o que le da el bombo a debido a una empresao deportista, que le manda un tuite o end y que al final vea vía .anosequeocual, una foto y ven hotsuite, ya a nivel interacion la as fastidiado y entoces decía que con muchimas notificaciones activadas, es muy dificil entra y que esté por ahi nunca, siempre en casa solo, y a un comentario de una foto que subí de sara carbonero, pues entraron dos tontitos metiéndose con ella y con iquer, y tar´de en verlo, borrarlos y bloquearlos muy poco, a mi si me ha hecho mucha pupa, el exterior y real, en mi trabajo. eso casi hoy me mata aswta que os he visto: muchas gracias, sois los mejores si de esta salgo vivo, os la debo <3

    1. Gracias por tus comentarios 🙂
      Saludos

  2. perdón por alguna falta orográfica, pero es que ya ni veo las teclas del cansancio. por otro lado, debería poderse edita un comentario, creo que no se puede, deberían poder, interesante punto a tratar en este caso con wordpress, pero que les entra por un sitio y les da igual, pero estaría bien.

  3. claro, hay que contratar gente de marqueting como tu.

    muy bien posteado.

    y asi.el marqueting sigue creciendo como una plaga.con el unico fin de que compres lo que no quieres .esa es la definicion de marketing.think it.

    el que tenga un negocio y se vaya al traste que se %#%.como los taxistas con el blablacar.te %#%s.ya te forraste bastante por la cara.

    Dejemos de llorar y ofrezcamos un buen servicio/producto.se ahorraran mucho en marqueting y rs.

    se avecina otra recesion.enmarqueta eso.

    1. Hola Javier!
      Gracias por tu aportación y tus palabras.
      Un saludo 🙂

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