El futuro de los negocios es Digital según Forrester advierte a las empresas, pymes que un planteamiento «lento» no es suficiente. En la mayoría de los casos es un error pensar que la tecnología digital funciona mejor cuando se integra sólo a actividades básicas, en vez de integrarla como una estrategia integral.
La mayoría de pymes, marcas, servicios, productos, necesitan una transformación digital, las ventajas estratégicas son muchas y muy variadas Para comunicarte con tus clientes actuales y potenciales,la información debe de ser relevante para ellos, es el único camino para que tu mensaje sea escuchado y valorado”.. Para formar el grado de penetración que tienen las nuevas tecnologías
Cualquier empresa debe de utilizar los recursos digitales, y estudiar el comportamiento del consumidor es el primer paso
El 88% de consumidores españoles busca un producto online antes de comprarlo en la tienda
- 20% Tablet
- 46% Móvil
- 65% ordenadores
- La sofisticación y la disponibilidad de las tecnologías digitales.
- Las redes sociales ha creado un nuevo tipo de cliente.
- Los clientes tienen más tecnología en sus manos que nunca, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos móviles etc.
- El cliente conectado investiga productos y servicios en línea mucho antes de crear cualquier contacto con la empresa. El poder de los clientes cada vez es mayor.
- El tiempo que los consumidores pasan frente a sus ordenadores, tabletas y teléfonos móviles es el mismo dedicado a ver TV.
- «La transformación digital no es sólo tecnología; se trata de la visión de cómo las empresas se están transformando desde adentro hacia afuera utilizando la tecnología como un habilitador para un cliente más integrado con la empresa y oportunidades de desarrollo para los empleados».
El futuro o ya presente de los negocios es Digital
Y el objetivo de la transformación debe ser siempre mejorar la experiencia de los usuarios .
- Los clientes.
- Marketing.
- Tecnología, infraestructura, informática y datos.
- Analíticas, la evaluación .
- Finanzas y aspectos legales.
- Recursos humanos y cultura corporativa.
- El proceso de la «transformación digital» es lo importante, no el tamaño ni el tipo de empresa
¿Tienes claro de que debes de convertire en digital si o si?. Es la experiencia de los clientes y la audiencia el centro de cualquier estrategia digital. Ya no vale eso de estar «más o menos» presente en la la red.