El rápido crecimiento del uso de los Smarthphones, Tablets y otros dispositivos móviles son la nueva necesidad a la cual debemos adaptarnos si queremos ser competitivos y no dar imagen de empresa «Carca».
Hay muchas webs que son visitadas por millones de usuarios y la mayor parte del día lo hacen desde los teléfonos inteligentes con acceso a internet. Ignorar el Marketing móvil puede ser un gran error.
Asesórate con profesionales que identifican y saben generar la mejor opción. Normalmente. Si estas empezando a organizarte para programar tu sitio web desde cero, procura que sea compatible y se adapte a la interfaz móvil.
Si ya tienes una web se deberá reprogramar el lenguaje del sitio web y su hoja de estilo. Consulta a tu programador sobre este tema. Según aconseja Puro Marketing
Si estás buscando rediseñar por completo tu web, es una buena opción para empezar de cero con la programación de la interfaz móvil y mostrar así una nueva imagen, moderna y actualizada ante tus clientes.
Si usas un CMS como wordpress o joomla existen plantillas que puedes comprar y buscar ayuda al momento de instalarlo y configurar la nueva estructura de tu web. (Esta opción se puede aplicar si lo que buscas es ahorrar un poco en programación especializada).
Si te gusta mantener una impecable imagen corporativa, entonces consulta a un profesional que pueda asesorarte a la medida para desarrollar una interfaz móvil 100% personalizada.
Observación: Existen algunos portales donde ofrecen la opción de convertir tu sitio web a versión móvil sin embargo, desde mi punto de vista no son muy buenos estéticamente y debes estar pagando una membresía para que tu sitio pueda estar disponible, no sabría asesorarte si pueda funcionar para tu negocio pero personalmente no lo recomendaría por el momento.
Algunos beneficios: Cuando decidas adaptar tu sitio web a la interfaz móvil, no solo te permitirá llegar a más usuarios, debes tener en cuenta que si tu sitio web se rentabiliza por medio de la creación de contenidos, los usuarios te agradecerán cuando tengas una interfaz móvil para poder leer los contenidos desde sus dispositivos móviles. No puedo pasar por alto los beneficios adicionales que te permitirá desarrollar nuevas ideas de marketing móvil para tu negocio usando estrategias como: códigos qr, ecommerce móvil, mensajes de textos, entre otros.
Te preguntaras que hay sobre las aplicaciones móviles, considerar el desarrollo de una aplicación móvil es un tema que requiere mucho más análisis por la complejidad de su desarrollo y viabilidad para un negocio antes de invertir en la misma. Pero si aún no cuentas con una interfaz móvil, la recomendación primordial es que puedas empezar por desarrollarla antes de ir a siguiente nivel como lo son las aplicaciones móviles.
El Marketing Móvil el presente del nuevo Marketing