El 67% de empresas del sector que bloguean reciben más clientes potenciales que las que no lo hacen, comparte en las redes sociales, bien gestionadas son un arma muy potente para cualquier empresa, cualquier sector o cualquier marca.
Crear el contenido es el principio, después tenemos que conseguir atraer personas, conseguir comunidad, relevancia, “compartir“ Tener un buen contenido y no viralizarlo, es igual que no tener nada, esto es la suma de muchos valores, para conseguir nuestras metas. Los errores más comunes del Content Marketing
1. Menos es más, no se trata de generar contenido por generar, sino de crear ese contenido que es tan útil que generará en el usuario la sensación de querer recibir otro de tu marca.
2. Diversifica tu estrategia de contenidos, integra a gente que trabaja contigo en la creación de los mismos, aportando cada uno información en lo que es bueno, y con ello me refiero a personal de diferentes departamentos.
3. Webserie de la empresa, cada vez son más las marcas que crean webseries de ficción, pero ¿por qué no crear una webserie real ficcionada sobre el día a día de tu empresa o de determinados procesos?
4. Lanza un podcast, al igual que has escrito un ebook sobre algo en concreto, crea un canal de podcasting y con una frecuencia al menos mensual genera contenidos hablando sobre novedades de tu sector, entrevistando a personas relevantes en el mismo…
5. Analiza las 50 consultas más habituales de tus clientes, y crea un post para publicar en tu blog, dando respuesta a cada una de ellas.
6. Trabaja la comunicación de tu marca mediante notas de prensa no convencionales, busca el contar historias que aporten valor a tu cliente.
7. Realiza un análisis de mercado sobre tu sector, extrayendo información que sea novedosa e interesante para tu público.
8. Convierte parte del contenido del ebook o del análisis de mercado en contenido visual, ya sea infografías, creatividades que destaquen determinada información…
9. Organiza eventos sectoriales donde hables de la evolución del sector, y apuesta por la coopetencia, aunque suene raro, el integrar a la competencia en tus acciones te mejorará los resultados a largo plazo.
5 elementos del contenido :
– Contenido reutilizable el generar contenido que permite ser publicado en distintas plataformas
– Contenido estructurado generar pequeñas piezas de contenido que pueden ser generadas en varios dispositivos
– Contenido independiente crear el contenido en bruto para luego “pulirlo” según el canal
– Metadatos útiles para complementar de cara al usuario y a los buscadores el objetivo de los contenidos generados
– CMS sencillos el disponer de sistemas de gestión de contenidos simples y efectivos
El mejor Marketing de Contenidos sin presupuesto
Fuentes Carmen Díaz Juan Merodio