Para mi esta frase de Warren Buffett lo dice todo En los negocios solo existen dos reglas: Regla número 1: nunca perder dinero. Regla número 2: nunca olvidar la regla número uno”.
Cada día más empresas offline se suman al mundo 2.0 más que cuestión de perfiles es cuestión de mentalidades (Open Mind)
- En el mundo online el coste de montar la empresa es más bajo (pero no gratis) y no se suele constituir hasta que esta no tiene beneficios.
- Los mitos como que en las empresas online no es necesario que le dediques todo el tiempo del mundo para que funcionen !Falso!, son 24 Horas al día los 7 días a la semana.
- En las empresas offline todo está inventado !Falso! la innovación y la inspiración existe y como se suele decir mejor que te coja trabajando.
- Las estrategias offline te permiten tener contacto directo y visual a diario, los clientes son más exigentes. En online tienes que hacer estrategias y crear una escucha activa mucho más complicada sobre todo si no dominas el medio o los medios ya que como te diriges a tus clientes en facebook, no lo debes de hacer en Twitter, ni en Pinterest.
- El trabajador offline tiene la fama tienes que estar más encima, muchas más bajas médicas,más absentismo y en general hay más problemas con el personal.
- En el mundo online puedes conseguir personal que quiere y/o necesita conocer el mundo digital y están dispuestos a trabajar y aprender por lo que están más motivados y agradecidos.
Las empresas de la red tienen de 3 a 5 personas. En el mundo offline depende más del producto que vendes, ubicación, competencia, marca, etc, etc..
El perfil del emprendedor online es igual que el emprendedor offline
Emprender no es tarea fácil, y no todas las personas están hechas para ello. «No existe un cerebro emprendedor», según Marta Romo de Be-Up, con la que estoy totalmente de acuerdo en este punto, aunque sí es necesario desarrollar competencias, como «la capacidad de adaptación, la resistencia a la frustración, el caerte 7 veces y levantarte 8».
¿Estás preparado para emprender?