El perfil del emprendedor online es igual que el emprendedor offline

Para mi esta frase de  Warren Buffett  lo dice todo En los negocios solo existen dos reglas: Regla número 1: nunca perder dinero. Regla número 2: nunca olvidar la regla número uno”.  

Cada día más empresas offline se suman al mundo 2.0 más que cuestión de perfiles es cuestión de mentalidades (Open Mind)

  1. En el mundo online el coste de montar la empresa es más bajo (pero no gratis) y no se suele constituir  hasta que esta no tiene beneficios.
  2. Los mitos como que en las empresas online no es necesario que le dediques todo el tiempo del mundo para que funcionen !Falso!, son 24 Horas al día los 7 días a la semana.
  3. En  las empresas offline todo está inventado !Falso! la innovación y la inspiración existe y como se suele decir mejor que te coja trabajando.
  4. Las estrategias offline te permiten tener contacto directo y visual a diario, los clientes son más exigentes. En online tienes que hacer estrategias y crear una escucha activa mucho más complicada sobre todo si no dominas el medio o los medios ya que como te diriges a tus clientes en facebook, no lo debes de hacer en Twitter, ni en Pinterest.
  5. El trabajador offline  tiene la fama tienes que estar más encima, muchas más bajas médicas,más absentismo y en general hay más problemas con el personal.
  6. En el mundo online puedes conseguir personal que quiere y/o necesita conocer el mundo digital y están dispuestos a trabajar y aprender por lo que están más motivados y agradecidos.

Las empresas de la red tienen de 3 a 5 personas. En el mundo offline depende más del producto que vendes, ubicación, competencia, marca, etc, etc.. caracteristicaEmprendedor

El perfil del emprendedor online es igual que el emprendedor offline

Emprender no es tarea fácil, y no todas las personas están hechas para ello. «No existe un cerebro emprendedor», según Marta Romo de Be-Up, con la que estoy totalmente de acuerdo en este punto, aunque sí es necesario desarrollar competencias, como «la capacidad de adaptación, la resistencia a la frustración, el caerte 7 veces y levantarte 8».

¿Estás preparado para emprender?

 

La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo” Walt Disney

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *