Las redes sociales y las aplicaciones pueden ayudar a encontrar trabajo, pero pocos son realmente los que aprovechan esta oportunidad. Encontrar trabajo con las redes sociales no es escribir un C.V y enviarlo a diestro y siniestro, lo principal es tener unos objetivos claros definir con qué personas quieres contactar, el sector, la ubicación para conseguir una entrevista de trabajo. El hecho de escribir el cargo, el sector y la localidad son palabras clave que los usuarios pueden utilizar después en los buscadores de plataformas de empleo para optimizar sus búsquedas.
No mezclar contactos en una misma red social, cada una cumple su función concreta. Los expertos aconsejan que en determinados casos se pueden tener dos cuentas en una misma red social, por ejemplo, se puede tener un perfil personal para los amigos en Facebook y otro de profesional para los contactos laborales.Publicamos en post anteriores el mayor trabajo es buscar trabajo
Sé activa en las redes sociales y crea una red de contactos fuerte.
“Deja de buscar un empleo, comienza a conocer gente”, me encanta esta frase creo que es de lo más acertado en estos momentos.
LinkedIn es para encontrar gente que pueda ser de utilidad. Tener reuniones informales para conocer primero a la persona, mantener el contacto y aprovechar para conocer a otras.
Subir el currículum a todas las plataformas es solo el primer paso para hacerse visible “Lo importante no es convertirse en un experto en LinkedIn, sino que esos contactos profesionales que los usuarios generan se conviertan en oportunidades laborales y posibles formas de colaboración”, by Abrajan
Encontrar trabajo con las redes sociales.
Nunca olvides tus gestos..
No olvides la sonrisa. Menos aun cuando acudes a una entrevista de trabajo. Nadie quiere charlar con un profesional serio que apenas gesticula cuando habla esto es muy aburrido y estarán deseando que te vayas, no te olvides que a lo largo de un día hacen decenas de entrevistas laborales y es necesario que destaques positivamente. Este vídeo nos explica cuáles son las muecas y expresiones que nos abrirán la puerta de nuestro nuevo empleo. ¡¡Suerte!!