Las fases más importantes para la transformación de tu negocio online de cualquier negocio grande o pequeño, es para abrirte a un negocio más real y dinámico.
Te has parado a preparar este negocio tan bonito, tan rápido y tan peligroso cuando no sabes lo que estás haciendo?, ¿has dado ya algún paso para la transformación digital de tu marca?
El miedo a lo desconocido nos hace que en muchas ocasiones lo hagamos peor, porque nos creemos que eso lo puede hacer cualquier persona que sepa abrir un perfil en las redes sociales o el típico friki que conoce una herramienta que simula una web.
En la actualidad existen soluciones digitales que harán que el negocio online de las pymes sea un proceso sencillo y adaptado a las necesidades de cada marca.
Algunas de estas soluciones,pasa por la formación, aunque solo sea para saber si lo que estás contratando está bien o lo has hecho con una persona que ha leído un libro y además copia todo lo de la competencia….
Dejarías la administración de tu empresa en manos de un becario?
Te diría que posiblemente NO, pero si creemos que la transformación digital de tu negocio lo puede hacer cualquiera.
Muchas veces por ignorancia… Fórmate
Otras por precio…………………… Lo barato al final sale caro, y te juegas la reputación de tu negocio online
Además de la formación como cualquier profesión, hay unas habilidades para los negocios online, que los directivos consideran más importantes, como verás, con clara orientación al cliente: ¿cuántas tienes presentes en tu empresa?:
- Captar y fidelizar clientes mediante una estrategia digital.
- Tener una estrategia empresarial y metodologías orientadas a fomentar la innovación digital.
- Contar con una estrategia y tecnología específica para gestionar relaciones con los clientes.
- Disponer de una estrategia y tecnología para explotar el conocimiento.
- Trabajar en equipo en entornos digitales.
- Tener de un plan de marketing digital.
- Diagnosticar la experiencia del cliente en los momentos de la verdad.
- Saber compartir contenidos en la nube y en las redes sociales.
- Lograr un buen posicionamiento para mis sites.
- Tener capacidad para obtener información relevante y procesar datos.