Las personas compran las relaciones, no sólo tu producto o servicio.
3 de cada 4 personas consulta internet antes de realizar una compra, si no apareces en los buscadores no existes
La tecnología está quitando el poder de los medios de comunicación
Los medios sociales han cautivado al usuario con la libertad, participación, y colaboración.Opinan donde y cuando quieren…los momentos de crisis son ideales para lograr que una empresa destaque por:
- Buen servicio, un servicio al cliente excepcional
- Fidelidad de las personas involucradas con el negocio.
Trata de conocer cómo es la experiencia de tus usuarios/consumidores pues hablar con ellos puede ayudar a mantener y atraer compradores.
Hay unas reglas importantes que hay que aprender de Social Media Marketing
- Los Social Media Marketing son una base para descubrir las opiniones del cliente
- No se pueden controlar las conversaciones, pero si se pueden decidir sobre ellas, de algún modo
- La influencia es la base sobre la que se construyen las relaciones actuales
- Ahora son los usuarios los que tienen el control en los medios sociales
Sinónimo de FRACASO es querer trasladar un modelo de negocio convencional a los social media, bajo las mismas rutinas tradicionales de hacer negocios