El 83% de los consumidores prefieren las fuentes independientes con la que tienen una relación personal (familiares, amigos y compañeros de trabajo) a la publicidad.
Estos son datos que nos demuestran que la mejor forma de llegar a un cliente/fan es generando confianza
En internet, las marcas han tomado la iniciativa del Social Media Marketing. Sin embargo, la conversación por sí sola no es suficiente.
Las empresas/ marcas deben de cumplir con un claro objetivo, ser identificadas y reconocidas en la mente de los consumidores.
- Las reglas del Juego
Social Media y canal de venta directa no son lo mismo. El error básico de muchas empresas es que usan el Social Media como un canal más para la venta, cuando lo que nos interesa es la comunicación, generación de comunidad alrededor de la marca y fidelización del cliente.
Es lógico pensar que cualquier empresa desea aumentar las ventas y generar beneficios, pero el uso del Social Media debe estar vinculado al nuevo tipo de consumidor,que es a la vez consumidor y generador de contenidos en la red.
El cliente ya no es el mismo de hace unos años
- La nueva estrategia del Marketing
Social Media y el Marketing Online van de la mano en la era de la Web 2.0.
El reto para las PYMES y las empresas es llegar al cliente por nuevos medios, y conseguir una comunicación más efectiva .
El Social Media es nuevo entorno que se mueve a través de las redes sociales, y es importantísimo que las empresas se adapten rápidamente al nuevo panorama: el consumidor espera algo más de las empresas y organizaciones, espera sentirse partícipe de la marca y el social Media es ideal para ese objetivo.
Nos gustaría que cada una de las empresas/marcas contestara a esta pregunta
¿Estáis preparadas para interactuar en el Social Media?