Una buena estrategia de marketing es todo un desafío para cualquier empresa,buscar nuevas fórmulas para alcanzar el objetivo deseado y cubrir las expectativas de los
clientes cada día más informados y sobre expuestos a información y publicidad, las empresas tienen que ser cada día más competitivas más visibles y apostar en estos momentos por nuevos canales de Redes y Medios Sociales, en las que necesitamos herramientas de medición y monitorización para analizar y cuantificar en “números” qué estamos haciendo, para poder corregir y mejorar el “cómo estamos haciendo”.
Según estudios el 95 % de españoles accede a alguna red social desde hace ya tiempo las personas se mueven en un entorno 2.0, tanto en el mundo personal como en el empresarial. Blogs, foros, chats, agregadores, redes sociales, comunidades, microblogging, podcast, plataformas de crowdsourcing, widgets, SEM, SEO,SMP,SMO tabletas y smartphones ya forman parte d
e la vida cotidiana el entorno que evoluciona cada día, por lo que estas empresas o marcas deben ser capaces de buscar constantemente nuevas fórmulas dentro de nada no existirá la distinción entre internauta y usuario de redes sociales,todos los rangos de edad y sector, están r
Si quieres tener información de primera mano sobre qué se dice sobre tu empresa o producto en redes sociales, deberás primero establecer un buen panel de monitorización. Después tener una presencia en redes sociales te permitirá contestar y atender a tus actuales y futuros clientes, lo más natural será que vayas formando una «comunidad» compartiendo información y contenido de valor transformar en embajadores y recomendadores de tu marca, servicio o producto. Esto, obviamente lleva el mismo tiempo que lleva la construcción de una relación humana. La construcción de una relación a largo plazo. Por eso, los buenos profesionales te recomendarán que no fundamentes tu estrategia siempre en regalos y concursos, porque al igual que pasa en el mundo real; sólo estarán contigo por interés y esto a la larga es malo.epresentados dentro de las redes sociales. Si de casualidad tu sector no es especialmente activo, debes tener en cuenta que puedes llegar indirectamente a tu cliente, a través de sus relaciones dentro de las redes sociales vía recomendación referente. ¿Cuántas veces has pinchado en «Me gusta» de una página o has empezado a seguir a una marca solo porque un amigo tuyo lo ha hecho?
No tener al menos un perfil en alguna red social en breve significará lo mismo que no tener un ordenador en tu empresa.¿Que imagen se te viene a la cabeza pensar en una empresa que no tiene ordenador ?