Estudio sobre la importancia del tráfico web móvil.

Usamos la red para saber el horario de las sesiones de los cines, para buscar una calle cuando nos perdemos o para reservar un hotel cuando estamos en plena carretera. El comercio móvil se ha incrementado de manera considerable.

Este Estudio sobre la importancia del tráfico web móvil  que publica veiss  han comparado el porcentaje de visitas desde dispositivos móviles. De media, las webs que han estudiado recibían en 2011 alrededor de un 7% de visitas desde móviles y tabletas. En el año 2012, esa cifra ha llegado a multiplicarse hasta por 3. Alrededor de un 18% del tráfico web proviene de smartphones, tablets o dispositivos similares, y todos los estudios apuntan a un aumento considerable del número de dispositivos móviles. He aquí unos ejemplos reales:

grafico traficomovil La importancia del tráfico web móvil en los próximos años

Esto nos da una lectura clara de apostar por webs accesibles desde cualquier dispositivo. Deberíamos de tener en cuenta un rediseño de la web para smartphone si ésta no se visualiza correctamente.

Hay diversas opciones para facilitar la navegación desde toda clase de dispositivos. Una de ellas es usar un diseño adaptativo o responsive . Esta técnica consigue que la web se adapte a cualquier tipo de resolución, esto facilita ver nuestra web en cualquier tipo de terminal. También se puede apostar por el diseño de una versión móvil de la web. Y no hay que olvidarse de las ya famosas aplicaciones móviles, que pueden ofrecernos servicios adicionales a la simple navegación.

Aun es pronto para hablar de futuras cifras, pero las bases actuales nos indican que en 2013 el tráfico móvil seguirá subiendo. ¿Llegará el día en que una de cada dos visitas venga desde smartphones? Hace 5 años era impensable; Hace uno era algo posible; Puede que en 2013 sea casi una realidad.

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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