Evita ser una empresa o marca analfabeta digital.

Qué hace falta para evitar ser una empresa analfabeta digital ? Utilizar diariamente los canales digitales de contenidos como Youtube, participar en foros o lanzar blogs son algunas de las acciones que debemos de tener claro que debemos de hacer para que a nuestra marca no la cataloguen como una analfabeta digital. 

Una empresa sin presencia en Internet no existirá dentro de 10 años.  Según publica el país En pocos años la licenciatura y los idiomas se darán por sentado y las empresas buscarán candidatos preparados para un aprendizaje continuo y con la capacidad de adaptarse a cualquier reto. Para ello, la clave es el dominio de las habilidades digitales. Y, esto no significa tener un perfil en las redes sociales.

¿Estás preparado para tener un negocio digital?

Tenemos claro que hoy debemos de estar en las redes sociales si o si, pero estás preparado para todo esto, nos creemos que por abrir un perfil en las redes sociales ya somos community managers, con el tiempo vamos viendo que perdemos horas y horas sin ningún tipo de resultado.

Porque el mundo social a veces no está hecho para todos y contratar al “”community amiguitis”” porque se cree el rey de las redes sociales ¡!Error!! Acabarás pagando con tu imagen de marca todas las malas prácticas, lo que pasa en Google se queda en internet para siempre.. Esto quiere decir que si has contratado a un profesional y después pones en su lugar al community que no tiene ni idea, con el tiempo toda tu primera buena inversión terminará en una mala imagen de marca. Este mundo de las redes sociales no está hecho para tomárselo literalmente a la ligera, y sobre todo que es un mundo muy desagradecido. 

La mitad de los empleos que habrá en 2030 no existen en la actualidadcrisis SOcialMediaPost

“Por cada puesto que destruye la tecnología, se crean 2,6 en los países desarrollados». Hay que estar preparado para afrontar ese reto, tanto las empresas, como universidades.

 “En 2030, el 50% de las profesiones serán de nueva creación y se buscará gente que sepa trabajar en equipo en entornos virtuales”

El sector digital se caracteriza por un ritmo de innovación muy rápido y una exigencia de crecimiento profesional muy fuerte. “Las nuevas estrategias de reclutamiento de las compañías muestran que los puestos ya no van a ser duraderos, se va a trabajar por proyectos y se va a buscar perfiles capaces de convivir con diferentes disciplinas”.

 !!Se acabó el trahajo para toda la vida!!

Los puestos de trabajo no serán duraderos: se trabajará por proyectos

En España cuesta entender que igual que se enseña a leer y escribir y no se esperan miles de escritores célebres, el aprendizaje del idioma de Internet no persigue grandes informáticos, sino simples supervivientes.

Herramientas de utilidad para el monitoreo, gestión de reputación y menciones:

  • Mention.net: https://es.mention.net/
  • Google Alerts: http://www.google.es/alerts
  • SocialBro
  • Talkwalker Alerts: http://www.talkwalker.com/es/alerts
  • Buzzmonitor: http://buzzmonitor.es/
  • SocialMention: http://socialmention.com/
  • Topsy: http://topsy.com/
  • TweetBeep: http://tweetbeep.com/
  • Peerindex: http://www.peerindex.com/
  • Socialoomph

Evita ser una empresa o marca analfabeta digital.

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. Importante estar al deía de tecnología y hacer un esfuerzo para aprender a manejar cada red; a mí me ha llevado muchas oras pero me defiendo más o menos.

    1. Hola Antonio!
      Así es hay que hacer un gran esfuerzo para estar al día en las nuevas tecnologías, ya que van a la velocidad de la luz o lo siguiente.
      Gracias por tu aportación y tus comentarios
      Un saludo 🙂

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