Facebook es gratis pero si quieres hacer negocios deberás pagar. El kit de la cuestión es pagar lo mínimo y obtener la mayor rentabilidad.
Facebook y su conocida base de datos
Facebook sabe mucho sobre todos nosotros y lo optimiza al máximo o por lo menos lo intenta. Aunque muchos digan lo contrario,en las páginas profesionales o FanPage ha cambiado su algoritmo reduciendo el alcance orgánico de los contenidos y potenciando su plataforma de anuncios.
Se supone que si Facebook tiene mucha información relevante sobre los usuarios hace que ofrezca anuncios que sean realmente de interés, aunque aquí yo tengo mis discrepancias. Lo que si es cierto que así no atiborra la sección de noticias con anuncios que no te interesan. «Ofrece anuncios personalizados en función de tus preferencias», ubicación y particularidades. El usuario que visualiza tu anuncio, esta interesado en lo que vendes por eso hará clic si quiere comprar.
Puedes gestionar tus preferencias sobre aquellos usuarios a los que te quieres dirigir: a los fans de tu competencia, a tus propios fans o a tu propia base de datos web.
Mide, analiza todo.
Lo primero que debemos de realizar es medir el ROI (Retorno de Inversión) que obtienen todas tus acciones de marketing online. Si no sabes si estás trabajando en la buena dirección, estás perdiendo el tiempo. Para medir, la misma red social te proporciona una herramienta de análisis, Facebook Insights, es una herramienta gratuita, bastante sencilla de manejar. A través de esta herramienta puedes controlar las conversiones que consigues a través de Facebook y fuera de ella.
Aplicaciones para unir Facebook a tu Ecommerce
Según publica ecommerce-news.es debes casar a tu ecommerce, con tu página de Facebook y el matrimonio debe funcionar. Para ello nos da varias aplicaciones.
- StoreYa: Es una aplicación fantástica para tiendas online creadas con Magneto, Etsy, Ebay, WordPress o Ebay. Sólo tienes que importar esta plataforma a tu cuenta de Facebook y comenzar a trabajar tu estrategia comercial: ofrece a tus fans promociones comerciales, cupones de descuento, juegos del tipo “rasca y gana”… Un sinfín de posibilidades. Por otro lado, cuentas con dos versiones de esta plataforma; la gratuita y la premium, elige la que más se adapta a tus necesidades o a tu bolsillo.
- Ecwid: Es posible vender productos digitales a través de Facebook mediante esta aplicación: ebooks, vídeos, cursos. También te permite la venta de hasta 10 productos de tu catálogo. Además, como en el anterior caso, cuentas con dos tipos de suscripciones, la gratuita y la de pago.
- ShopTab: La aplicación que utiliza la omnipotente Coca-Cola y con eso lo decimos todo. Ofrece un sistema de utilización muy simple y grandes ventajas como escoger aquellos productos para tu página principal, compras a través de dispositivos móviles y configuración en distintos idiomas. No tiene versión gratuita pero si distintos tipos de precios en función de las limitaciones.
¿Qué otras herramientas conoces y utilizas para tu ecommerce?